Leonel Fernández y la BJB reciben donación de libros

SANTO DOMINGO.- La Biblioteca Juan Bosch (BJB) de la Fundación Global Democracia y de Desarrollo (Funglode) fue el escenario de la entrega de cerca de mil libros al expresidente de la República Dominicana y presidente de la institución, Leonel Fernández, donados por amigos y colaboradores. Roberto Espinal y Eglenin Morrison encabezaron el grupo de ciudadanos que visitó la BJB para hacer la donación de las obras, con la coordinación del ingeniero César Fernández. Con ellos estuvieron Jorge Durán, Reimardo Pérez, Ángel Henríquez, Patricia Hernández Moreno, Augusto Méndez Oller y Wilson Saleta. Junto al presidente de Funglode, recibió los textos la directora de la BJB, Aida Montero. Agradecieron la donación y el servicio que ofrecen a través de este gesto a la población estudiantil y profesionales que visitan con regularidad la biblioteca. Montero recordó que parte de la misión de la biblioteca se desarrolla en comunidades del interior del país, donde llevan publicaciones y organizan actividades culturales, con su Tecnomóvil. Morrison manifestó durante la entrega que la valoración que tienen del liderazgo del presidente del Partido de la Liberación Dominicana y acredita intelectual, por “su altruismo; su formación académica”. También destacó que con la BJB, Fernández ofrece a los dominicanos la posibilidad de entrar en contacto con fuentes del conocimiento que sólo un líder trascendental, bien estructurado, puede aportar. Fernández sostuvo un diálogo informal con los visitantes. Les manifestó su vinculación a los libros y las bibliotecas desde su juventud, cuando vivía en Nueva York, y entró en contacto con las redes bibliotecarias estadounidenses. Creo, dijo, en la importancia de las bibliotecas para la formación y el desarrollo de un país. Me formé en ese ambiente, manifestó luego, para agregar que no conoce un país grande, en cuanto a su desarrollo en el mundo, que no cuente con un sistema de bibliotecas importante.

SANTO DOMINGO.- La Biblioteca Juan Bosch (BJB) de la Fundación Global Democracia y de Desarrollo (Funglode) fue el escenario de la entrega de cerca de mil libros al expresidente de la República Dominicana y presidente de la institución, Leonel Fernández, donados por amigos y colaboradores.

Roberto Espinal y Eglenin Morrison encabezaron el grupo de ciudadanos que visitó la BJB para hacer la donación de las obras, con la coordinación del ingeniero César Fernández. Con ellos estuvieron Jorge Durán, Reimardo Pérez, Ángel Henríquez, Patricia Hernández Moreno, Augusto Méndez Oller y Wilson Saleta.

Junto al presidente de Funglode, recibió los textos la directora de la BJB, Aida Montero. Agradecieron la donación y el servicio que ofrecen a través de este gesto a la población estudiantil y profesionales que visitan con regularidad la biblioteca. Montero recordó que parte de la misión de la biblioteca se desarrolla en comunidades del interior del país, donde llevan publicaciones y organizan actividades culturales, con su Tecnomóvil.

Morrison manifestó durante la entrega que la valoración que tienen del liderazgo del presidente del Partido de la Liberación Dominicana y acredita intelectual, por “su altruismo; su formación académica”. También destacó que con la BJB, Fernández ofrece a los dominicanos la posibilidad de entrar en contacto con fuentes del conocimiento que sólo un líder trascendental, bien estructurado, puede aportar.

Fernández sostuvo un diálogo informal con los visitantes. Les manifestó su vinculación a los libros y las bibliotecas desde su juventud, cuando vivía en Nueva York, y entró en contacto con las redes bibliotecarias estadounidenses.

Creo, dijo, en la importancia de las bibliotecas para la formación y el desarrollo de un país. Me formé en ese ambiente, manifestó luego, para agregar que no conoce un país grande, en cuanto a su desarrollo en el mundo, que no cuente con un sistema de bibliotecas importante.

Translate »
Scroll al inicio