López Castillo presenta en Funglode la 2da. edición de “Instituciones y Derecho de la Unión Europea

(Santo Domingo, 05 de diciembre de 2018).- la segunda edición del libro de tres volúmenes Instituciones y Derecho de la Unión Europea fue puesto en circulación en el Auditorio de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode) en un acto que encabezó su autor, el Dr. Antonio López Castillo, coordinador de las maestrías en derecho constitucional y justicia constitucional de la Universidad de Castilla-La Mancha y de la Universidad APEC (UNAPEC). El texto, destacó el jurista español, constituye un manual para enseñar a los estudiantes a leer, y con ello aprendan a escribir sobre la amplia gama de temas jurídicos que abarca el texto. “Que puedan ofrecer líneas argumentales claras”, agregó López Castillo, al ofrecer un resumen del contenido de la obra. Instituciones y Derecho de la Unión Europea es un libro universitario que, en su segunda edición consta de tres volúmenes, Instituciones de la Unión Europea (I); Derecho de la Unión Europea (II) y Casos prácticos (III), que suman más de 1.500 páginas. Emil Chireno, abogado y analista-investigador de Funglode ofreció las palabras de bienvenida en nombre de la institución y dio paso a la presentación del magistrado Alejandro Moscoso Segarra, quien se refirió a la organización del panel que se conformó como parte del acto. Se trata del programa “Derecho constitucional en vivo”, orientado a los estudiantes que cursan el postgrado en esta especialidad jurídica. Con la moderación de Moscoso Segarra, juez de la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia, participaron en el panel el Dr. López Castillo; el Dr. Ricardo Rojas León, asesor ejecutivo de la gobernación en el Banco Central de la República Dominicana, y el magistrado Jottin Cury, juez miembro del Tribunal Constitucional de la República Dominicana. Lopez Castillo, quien nació en Valderrubio, población de Granada, en España, fue profesor titular de la Universidad Autónoma de Madrid en el área de derecho constitucional y profesor ayudante en la Universidad de Castilla-La Mancha, desde mayo de 1987 hasta finales de septiembre de 1990. De 1990 a 1996, fue profesor asociado a tiempo completo en la Universidad Autónoma de Madrid y, de 1996 a 1998, profesor titular interino. También ha sido miembro de diversas asociaciones, entre ellas, la Asociación de Derecho Constitucional Nacional (ACE), la Asociación de Derecho Público Europeo (AEDE) y de la Asociación Alemana de Derecho Comparado. Fue acreditado, en septiembre de 2016, por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA) como Catedrático de Universidad.

(Santo Domingo, 05 de diciembre de 2018).- la segunda edición del libro de tres volúmenes Instituciones y Derecho de la Unión Europea fue puesto en circulación en el Auditorio de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode) en un acto que encabezó su autor, el Dr. Antonio López Castillo, coordinador de las maestrías en derecho constitucional y justicia constitucional de la Universidad de Castilla-La Mancha y de la Universidad APEC (UNAPEC).

El texto, destacó el jurista español, constituye un manual para enseñar a los estudiantes a leer, y con ello aprendan a escribir sobre la amplia gama de temas jurídicos que abarca el texto. “Que puedan ofrecer líneas argumentales claras”, agregó López Castillo, al ofrecer un resumen del contenido de la obra.

Instituciones y Derecho de la Unión Europea es un libro universitario que, en su segunda edición consta de tres volúmenes, Instituciones de la Unión Europea (I); Derecho de la Unión Europea (II) y Casos prácticos (III), que suman más de 1.500 páginas.

Emil Chireno, abogado y analista-investigador de Funglode ofreció las palabras de bienvenida en nombre de la institución y dio paso a la presentación del magistrado Alejandro Moscoso Segarra, quien se refirió a la organización del panel que se conformó como parte del acto. Se trata del programa “Derecho constitucional en vivo”, orientado a los estudiantes que cursan el postgrado en esta especialidad jurídica.

Con la moderación de Moscoso Segarra, juez de la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia, participaron en el panel el Dr. López Castillo; el Dr. Ricardo Rojas León, asesor ejecutivo de la gobernación en el Banco Central de la República Dominicana, y el magistrado Jottin Cury, juez miembro del Tribunal Constitucional de la República Dominicana.

Lopez Castillo, quien nació en Valderrubio, población de Granada, en España, fue profesor titular de la Universidad Autónoma de Madrid en el área de derecho constitucional y profesor ayudante en la Universidad de Castilla-La Mancha, desde mayo de 1987 hasta finales de septiembre de 1990. De 1990 a 1996, fue profesor asociado a tiempo completo en la Universidad Autónoma de Madrid y, de 1996 a 1998, profesor titular interino.

También ha sido miembro de diversas asociaciones, entre ellas, la Asociación de Derecho Constitucional Nacional (ACE), la Asociación de Derecho Público Europeo (AEDE) y de la Asociación Alemana de Derecho Comparado. Fue acreditado, en septiembre de 2016, por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA) como Catedrático de Universidad.

Translate »
Scroll al inicio