Franklin Almeyda pondrá en circulación en Funglode “Debate político: cuatro años de temas 2013-2017”

La Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode) invita a la puesta en circulación del libro “Debate político: cuatro años de temas 2013-2017”, del abogado y dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Franklin Almeyda Rancier, el próximo miércoles 5 de diciembre. El acto es abierto al público y tendrá lugar en el Auditorio de Funglode, a las 7:00 p.m., con la participación, como comentaristas del texto, del abogado y director del Observatorio Político Dominicano (OPD), Nathanael Concepción; del abogado y especialista en derecho constitucional Namphi Rodríguez; de la investigadora senior en temas de comunicación política e ingeniería de imagen, Marjorie Félix, y el jurista y politólogo José Gregorio Cabrera. La obra del miembro del Comité Político PLD reúne los artículos publicados cada lunes desde el año 2013 al 2017 en los medios de comunicación El Caribe, Vanguardia del Pueblo y otros periódicos digitales. El compendio se divide en ocho capítulos: ¡Se está a tiempo!; Un pacto partidario; Los líderes se templan siendo adversados; El desafío: perder de sí mismo; cohabitación política; Misterios de la democracia; Leer entre líneas y guerra mediática y Rumor en las redes sociales. En la presentación del texto, el autor expresa que algunos de los artículos “crearon efectos en el seno del poder, en especial los que se refieren a un comportamiento inusual desde el manejo del Estado”. Agrega que “con frecuencia, al no diferenciar el manejo del Estado con el del partido y no comprender que en esa diferenciación descansa la relación partido-gobierno-sociedad”, se produce el ejercicio inusitado. “El poder obnubila y funcionarios que lucían inadvertidos de las amenazas reales, estaban políticamente distraídos”, manifiesta en la introducción de la publicación de 693 páginas, producida por Editorial Gente. Sobre el autor Almeyda Rancier es abogado y miembro del Comité Político del PLD. De 2006 a 2011, fue ministro de Interior y Policía de la República Dominicana y, de 1987 a 1990, rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). Otros libros publicados por el jurista son: “El PLD en la transición”, “Figuras jurídicas procesales y su jurisprudencias” y “El PLD y las fuerzas sociales”.

La Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode) invita a la puesta en circulación del libro “Debate político: cuatro años de temas 2013-2017”, del abogado y dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Franklin Almeyda Rancier, el próximo miércoles 5 de diciembre.

El acto es abierto al público y tendrá lugar en el Auditorio de Funglode, a las 7:00 p.m., con la participación, como comentaristas del texto, del abogado y director del Observatorio Político Dominicano (OPD), Nathanael Concepción; del abogado y especialista en derecho constitucional Namphi Rodríguez; de la investigadora senior en temas de comunicación política e ingeniería de imagen, Marjorie Félix, y el jurista y politólogo José Gregorio Cabrera.

La obra del miembro del Comité Político PLD reúne los artículos publicados cada lunes desde el año 2013 al 2017 en los medios de comunicación El CaribeVanguardia del Pueblo y otros periódicos digitales.

El compendio se divide en ocho capítulos: ¡Se está a tiempo!; Un pacto partidario; Los líderes se templan siendo adversados; El desafío: perder de sí mismo; cohabitación política; Misterios de la democracia; Leer entre líneas y guerra mediática y Rumor en las redes sociales.

En la presentación del texto, el autor expresa que algunos de los artículos “crearon efectos en el seno del poder, en especial los que se refieren a un comportamiento inusual desde el manejo del Estado”. Agrega que “con frecuencia, al no diferenciar el manejo del Estado con el del partido y no comprender que en esa diferenciación descansa la relación partido-gobierno-sociedad”, se produce el ejercicio inusitado.

“El poder obnubila y funcionarios que lucían inadvertidos de las amenazas reales, estaban políticamente distraídos”, manifiesta en la introducción de la publicación de 693 páginas, producida por Editorial Gente.

Sobre el autor

Almeyda Rancier es abogado y miembro del Comité Político del PLD. De 2006 a 2011, fue ministro de Interior y Policía de la República Dominicana y, de 1987 a 1990, rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Otros libros publicados por el jurista son: “El PLD en la transición”, “Figuras jurídicas procesales y su jurisprudencias” y “El PLD y las fuerzas sociales”.

Translate »
Scroll al inicio