Mensaje del Presidente

A partir de los años noventa, casi coincidiendo con el inicio de nuestro primer período de gobierno (1996-2000), la globalización se convirtió en el tema central de la política a nivel mundial, entendida la globalización como una interdependencia, una interconexión, de carácter económico, cultural, social y tecnológico.

Leonel Fernández
Leonel Fernández
Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode)

¿Que es Funglode?

La Fundación Global Democracia y Desarrollo o FUNGLODE, es una organización privada sin fines de lucro dedicada a los estudios y capacitaciones de los diversos sectores del ámbito social, político, económico, democrático e internacional de la República Dominicana. Está afiliada a diversas altas casas de estudios de las ciencias sociales de diversos países del mundo. Tiene representación en Francia y España. Su filial en los Estados Unidos es la Global Foundation for Democracy and Development con oficinas en Santo Domingo, Nueva York, Florida y Chicago.

Nuestra Misión

Ser un centro de pensamiento, de investigación rigurosa, de excelencia académica y creatividad, que elabore opciones de políticas públicas, para el fortalecimiento de la democracia, el respeto a los derechos humanos, el desarrollo sostenible, la creatividad y la modernización de la República Dominicana.

Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode)
markus-spiske-f81VZFRDPCc-unsplash

Visión

  1. Analizar temas vitales para promover el desarrollo humano y el fortalecimiento democrático de la República Dominicana, basado en experiencias nacionales e internacionales, investigaciones, proyectos de intercambio, publicaciones, conferencias, seminarios y talleres.
  2. Desarrollar, conjuntamente con otras instituciones de la sociedad, propuestas de políticas públicas y planes de acción que ofrezcan respuestas a los problemas nacionales aplicando un enfoque multidisciplinario e integral para beneficio de la sociedad dominicana.
  3. Contribuir a la formación de un núcleo crítico de la sociedad dominicana, a través de la excelencia académica, el intercambio con universidades y centros de investigación de prestigio nacional e internacional.
  4. Incentivar la creatividad y promover las realizaciones artísticas y culturales de carácter nacional e internacional.

Iniciativas

FUNGLODE impulsa iniciativas en diversas áreas sociales a fin de fomentar la creación de ideas que promuevan el desarrollo social, cultural, educativo, económico y político del país.

john-schnobrich-FlPc9_VocJ4-unsplash
john-schnobrich-FlPc9_VocJ4-unsplash

Centros de Estudios

Los Centros de Estudios de FUNGLODE se dedican a la investigación, estudio y análisis de áreas claves para la democracia y el desarrollo, que promuevan la toma de decisiones, la cooperación y la generación de propuestas de políticas públicas en el país y la región.

Ejecutivos

Nuestros Ejecutivos

Ser un centro de pensamiento pluralista, de investigación rigurosa, de excelencia académica y creatividad, que produzca las mejores opciones de políticas públicas, para el fortalecimiento de la democracia, el respeto a los derechos humanos, el desarrollo sostenible, la creatividad y la modernización de la República Dominicana.
Presidente Leonel Fernández
Leonel Fernández

Leonel Antonio Fernández Reyna, abogado, escritor y político dominicano. Fue presidente de la República Dominicana de 1996 a 2000, de 2004 a 2008 y de 2008 a 2012.

Marco Herrera
Marco Herrera

Abogado de profesión, dirigía hasta el momento de su designación del Centro de Estudios de Democracia y sustituye en el cargo a Fréderic Emam-Zadé,

Translate »
Scroll al inicio