Leonel Fernández se reúne en París y en Ginebra con cuatro directores de agencias de la ONU

Como parte de su agenda de trabajo en Europa, el expresidente Leonel Fernández se reunió en París, Francia y en Ginebra, Suiza, con cuatro directores de agencias del sistema de las Naciones Unidas, con miras a ampliar los lazos de cooperación con Funglode.

GINEBRA.- El expresidente de la República Dominicana y presidente de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), Leonel Fernández, sostuvo en París, Francia y en Ginebra, Suiza, diversos encuentros de trabajo con directores generales de cinco agencias de las Naciones Unidas, con el fin de establecer contactos y ampliar los lazos de cooperación entre el sistema de Naciones Unidas y la Fundación.

El exmandatario sostuvo un encuentro con la directora general de Ciencias Sociales y Humanas de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), Gabriela Ramos, con quien acordó, en nombre de Funglode, producir un documental sobre la primera rebelión de esclavos en el Nuevo Mundo, hecho que tuvo lugar en Nigua, municipio de la provincia San Cristóbal, en diciembre de 1522.

En una reunión de trabajo con el Dr. Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el doctor Fernández le invitó a ser parte de un Foro Global en Casa De Campo, RD, sobre la crisis sanitaria. Además conversaron sobre la necesidad de impulsar un acuerdo internacional para “prepararnos mejor en futuras crisis globales de salud”.

Fernández se reunió, igualmente, con Rebecca Gryspan, secretaria general de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD), con la cual Funglode ha desarrollado actividades orientadas a los análisis y reflexiones de coyuntura sobre comercio y desarrollo, así como sus potencialidades y desafíos en el mundo globalizado.

El expresidente dominicano dialogó con Gryspan sobre el alza de los precios de los commodities o materias primas, sobre el desarrollo del mercado digital de los pequeñas y medianas empresas y acerca de la situación de la cadena global de valor y nuevas modalidades de producción pospandemia.

Fernández sostuvo un encuentro, además, con el doctor Houlin Zhao, secretario general de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), y con la dra. Marie Laurie Salles, directora del Graduate Institute of International and Development Studies (IHEID).
Con Salles conversó sobre cómo establecer relaciones de cooperación e intercambio con Funglode para que profesores del instituto visiten la institución para impartir diplomados. También, estudiantes dominicanos tendrán plazas para ampliar su formación en dicho instituto.

Translate »
Scroll al inicio