Leonel Fernández afirma que Donald Trump no tiene interés en América Latina ni en Europa

(MADRID, España).- El expresidente de la República Dominicana, doctor Leonel Fernández, afirmó que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, no tiene interés en América Latina ni en Europa. Fernández hizo la afirmación al participar en un coloquio con el periodista Manuel Campo Vidal, presidente de Next IBS, en el marco del Foro Next International Business School, que se celebra en esta ciudad con la participación de representantes de varios países. En su intervención, Fernández analizó el impacto de la presidencia de Trump en Latinoamérica y Europa, labor que compartió con Antonio Garrigues Walker, patrono de honor de la Fundación Consejo España-EEUU. “Nadie en Latinoamérica pensó que Donald Trump fuera a ser elegido. Nadie lo tomó en serio, pero hace años que se veía venir algo así”, indicó Fernández, quien además es presidente de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode) y de la Fundación EU-LAC. Sobre el efecto directo que está teniendo la política de Trump en Latinoamérica, Fernández hizo hincapié en la idea del desinterés estadounidense hacia América Latina. “En términos generales, (Latinoamérica) no está en el centro de los intereses norteamericanos”, dijo. En cuanto a las relaciones comerciales de Estados Unidos con el resto del mundo, Fernández afirmó que Trump apuesta por mirar hacia Asia y menos hacia Europa. Al abundar en torno a la política internacional que lleva a cabo el actual mandatario estadounidense fuera del continente americano, el presidente de Funglode destacó la tensión que existe actualmente entre Estados Unidos y Corea del Norte, de la que asegura se resolverá de manera pacífica. Fernández también se refirió a la situación de Colombia, y a ese respecto advirtió sobre la necesidad de reconstruir la sociedad colombiana luego de que esa nación suramericana decidiera poner fin a 50 años de violencia. Mientras que en lo concerniente a Venezuela, donde forma parte de un equipo de mediadores internacionales entre gobierno y oposición, el expresidente dominicano expresó su apuesta firme por el diálogo. El Foro Next IBS es un espacio de encuentro con personalidades del mundo de la política, de la tecnología y de la empresa. El evento es organizado por la escuela de negocios Next International Business School y patrocinado por el Grupo Hotelero Lopesan.

(MADRID, España).- El expresidente de la República Dominicana, doctor Leonel Fernández, afirmó que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, no tiene interés en América Latina ni en Europa.

Fernández hizo la afirmación al participar en un coloquio con el periodista Manuel Campo Vidal, presidente de Next IBS, en el marco del Foro Next International Business School, que se celebra en esta ciudad con la participación de representantes de varios países.

En su intervención, Fernández analizó el impacto de la presidencia de Trump en Latinoamérica y Europa, labor que compartió con Antonio Garrigues Walker, patrono de honor de la Fundación Consejo España-EEUU.

“Nadie en Latinoamérica pensó que Donald Trump fuera a ser elegido. Nadie lo tomó en serio, pero hace años que se veía venir algo así”, indicó Fernández, quien además es presidente de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode) y de la Fundación EU-LAC.

Sobre el efecto directo que está teniendo la política de Trump en Latinoamérica, Fernández hizo hincapié en la idea del desinterés estadounidense hacia América Latina. “En términos generales, (Latinoamérica) no está en el centro de los intereses norteamericanos”, dijo.

En cuanto a las relaciones comerciales de Estados Unidos con el resto del mundo, Fernández afirmó que Trump apuesta por mirar hacia Asia y menos hacia Europa.

Al abundar en torno a la política internacional que lleva a cabo el actual mandatario estadounidense fuera del continente americano, el presidente de Funglode destacó la tensión que existe actualmente entre Estados Unidos y Corea del Norte, de la que asegura se resolverá de manera pacífica.

Fernández también se refirió a la situación de Colombia, y a ese respecto advirtió sobre la necesidad de reconstruir la sociedad colombiana luego de que esa nación suramericana decidiera poner fin a 50 años de violencia.

Mientras que en lo concerniente a Venezuela, donde forma parte de un equipo de mediadores internacionales entre gobierno y oposición, el expresidente dominicano expresó su apuesta firme por el diálogo.

El Foro Next IBS es un espacio de encuentro con personalidades del mundo de la política, de la tecnología y de la empresa. El evento es organizado por la escuela de negocios Next International Business School y patrocinado por el Grupo Hotelero Lopesan.

Translate »
Scroll al inicio