Leonel Fernández encabeza en Miami el lanzamiento del Diccionario Cultural Dominicano

(MIAMI, EE. UU.).-La Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode) y la Editorial Funglode pusieron en circulación en esta ciudad el Diccionario Cultural Dominicano, acto que contó con la presencia del expresidente de la República, doctor Leonel Fernández. La obra fue escrita por el conocido abogado, periodista y profesor universitario Jimmy Sierra, en colaboración con Reynaldo Disla, Héctor Martínez, León Félix Batista y el propio Fernández, quien escribió el prólogo. La ceremonia cultural se efectuó en Miami Dade College, en el marco de la Feria Internacional del Libro de Miami, inaugurada este domingo bajo la coordinación del Centro Literario de la Florida. Al acto asistió Isabel Palacio Martínez, representante de Miami Dade College y responsable de la organización del evento, conjuntamente con Funglode y la Global Foundation for Democracy and Development (GFDD), su organización hermana en los Estados Unidos. Además, participaron José Zaiter, representante de Funglode en el Estado de la Florida y Yamile Eusebio, codirectora ejecutiva interina de GFDD. De igual manera, el empresario Guillermo Sención, Ralph Patiño y Freddy Balsera. En su intervención, Fernández destacó que un gran número de dominicanos se están consagrando al mundo de las letras en los Estados Unidos, lo que consideró muy positivo para la República Dominicana de cara al futuro. “Precisamente, de un cuento del profesor Juan Bosch, La Nochebuena de Encarnación Mendoza, que tiene un final espectacular, Fernando Báez ha hecho una gran película en base una tradición norteamericana de tomar novelas de la literatura y adaptarlas al cine”, comentó Fernández. El Diccionario Cultural Dominicano es una obra didáctica y de consulta que ofrece en síntesis biografías de personalidades del arte, de la literatura y de los acontecimientos más importantes de la historia cultural dominicana. Constituye un detallado registro de 851 personalidades, 101 grupos, 90 instituciones, 33 eventos, 29 publicaciones y 57 conceptos, entre otros, para un total de 1,164 entradas. El programa de la ceremonia incluyó un conversatorio en el que además de los autores de la obra, intervinieron otras personalidades de la cultura, algunas de las cuales están incluidas en el Diccionario.

(MIAMI, EE. UU.).-La Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode) y la Editorial Funglode pusieron en circulación en esta ciudad el Diccionario Cultural Dominicano, acto que contó con la presencia del expresidente de la República, doctor Leonel Fernández.

La obra fue escrita por el conocido abogado, periodista y profesor universitario Jimmy Sierra, en colaboración con Reynaldo Disla, Héctor Martínez, León Félix Batista y el propio Fernández, quien escribió el prólogo.

La ceremonia cultural se efectuó en Miami Dade College, en el marco de la Feria Internacional del Libro de Miami, inaugurada este domingo bajo la coordinación del Centro Literario de la Florida.

Al acto asistió Isabel Palacio Martínez, representante de Miami Dade College y responsable de la organización del evento, conjuntamente con Funglode y la Global Foundation for Democracy and Development (GFDD), su organización hermana en los Estados Unidos.

Además, participaron José Zaiter, representante de Funglode en el Estado de la Florida y Yamile Eusebio, codirectora ejecutiva interina de GFDD. De igual manera, el empresario Guillermo Sención, Ralph Patiño y Freddy Balsera.

En su intervención, Fernández destacó que un gran número de dominicanos se están consagrando al mundo de las letras en los Estados Unidos, lo que consideró muy positivo para la República Dominicana de cara al futuro.

“Precisamente, de un cuento del profesor Juan Bosch, La Nochebuena de Encarnación Mendoza, que tiene un final espectacular, Fernando Báez ha hecho una gran película en base una tradición norteamericana de tomar novelas de la literatura y adaptarlas al cine”, comentó Fernández.

El Diccionario Cultural Dominicano es una obra didáctica y de consulta que ofrece en síntesis biografías de personalidades del arte, de la literatura y de los acontecimientos más importantes de la historia cultural dominicana.

Constituye un detallado registro de 851 personalidades, 101 grupos, 90 instituciones, 33 eventos, 29 publicaciones y 57 conceptos, entre otros, para un total de 1,164 entradas.

El programa de la ceremonia incluyó un conversatorio en el que además de los autores de la obra, intervinieron otras personalidades de la cultura, algunas de las cuales están incluidas en el Diccionario.

Translate »
Scroll al inicio