Funglode participa en conferencia “Construyendo ciudades y comunidades inclusivas y sostenibles”

UTAH, Estados Unidos – En ocasión de celebrarse la 68ª conferencia de las Naciones Unidas y la Sociedad Civil que lleva por nombre “Construyendo ciudades y comunidades inclusivas y sostenibles”, la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode) y su institución hermana en Estados Unidos, Global Foundation for Democracy and Development (GFDD), participaron con una disertación e intercambio de reflexiones en una mesa de debate. En la actividad, celebrada del 26 al 28 de agosto, en Salt Lake, ciudad de Utah, el ingeniero César Fernández, director del Centro de Estudios de Urbanismo e Infraestructura de Funglode, integró el panel titulado “Infraestructura resilientes e inclusivas”. En el escenario disertó sobre el crecimiento urbanístico y la necesidad de contar con nuevas inversiones en infraestructuras sostenibles que permitan a las ciudades ser más resistentes al cambio climático e impulsar el crecimiento económico y la estabilidad social de las naciones. La conferencia tuvo como temas centrales la búsqueda de soluciones a las complejidades en que se desarrolla el crecimiento urbano; el combate a la pobreza y la vivienda inadecuada; el hambre y los problemas de salud; la falta de agua potable, la energía, la degradación ambiental y el cambio climático, así como los problemas de infraestructura, del transporte, la migración, la violencia y la desigualdad de género. Los especialistas intercambiaron opiniones desde diferentes perspectivas sobre cómo lograr que las ciudades y los asentamientos humanos sean inclusivos, seguros, resilientes y sostenibles para el año 2030. Por su parte, la licenciada Yamile Eusebio, directora de la oficina de GFDD en New York, participó en la organización del panel. Coordinó otro panel sobre el cambio climático y la presencia de la Fundación, con un espacio en la sala de exposiciones que formó parte de la conferencia. La conferencia es organizada cada año por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), con el objetivo principal de luchar por un mundo más justo e igualitario, donde la equidad e inclusión social sea tema de agenda para todas las naciones del mundo. A la presentación asistieron líderes de diversos países y representantes de la sociedad civil ; instituciones que conforman el sistema de las Naciones Unidas, y otras del ámbito académico, además de grupos religiosos y representantes del sector privado y jóvenes de diferentes regiones del mundo.

UTAH, Estados Unidos – En ocasión de celebrarse la 68ª conferencia de las Naciones Unidas y la Sociedad Civil que lleva por nombre “Construyendo ciudades y comunidades inclusivas y sostenibles”, la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode) y su institución hermana en Estados Unidos, Global Foundation for Democracy and Development (GFDD), participaron con una disertación e intercambio de reflexiones en una mesa de debate.

En la actividad, celebrada del 26 al 28 de agosto, en Salt Lake, ciudad de Utah, el ingeniero César Fernández, director del Centro de Estudios de Urbanismo e Infraestructura de Funglode, integró el panel titulado “Infraestructura resilientes e inclusivas”. En el escenario disertó sobre el crecimiento urbanístico y la necesidad de contar con nuevas inversiones en infraestructuras sostenibles que permitan a las ciudades ser más resistentes al cambio climático e impulsar el crecimiento económico y la estabilidad social de las naciones.

La conferencia tuvo como temas centrales la búsqueda de soluciones a las complejidades en que se desarrolla el crecimiento urbano; el combate a la pobreza y la vivienda inadecuada; el hambre y los problemas de salud; la falta de agua potable, la energía, la degradación ambiental y el cambio climático, así como los problemas de infraestructura, del transporte, la migración, la violencia y la desigualdad de género.

Los especialistas intercambiaron opiniones desde diferentes perspectivas sobre cómo lograr que las ciudades y los asentamientos humanos sean inclusivos, seguros, resilientes y sostenibles para el año 2030.

Por su parte, la licenciada Yamile Eusebio, directora de la oficina de GFDD en New York, participó en la organización del panel. Coordinó otro panel sobre el cambio climático y la presencia de la Fundación, con un espacio en la sala de exposiciones que formó parte de la conferencia.

La conferencia es organizada cada año por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), con el objetivo principal de luchar por un mundo más justo e igualitario, donde la equidad e inclusión social sea tema de agenda para todas las naciones del mundo.

A la presentación asistieron líderes de diversos países y representantes de la sociedad civil ; instituciones que conforman el sistema de las Naciones Unidas, y otras del ámbito académico, además de grupos religiosos y representantes del sector privado y jóvenes de diferentes regiones del mundo.

Translate »
Scroll al inicio