El IGLOBAL concluyó el diplomado “Diseño e implementación de secuencias innovadoras para el aprendizaje STEAM”

Esta iniciativa contó con el auspicio del Instituto Nacional de Formación y Capacitación Magisterial (INAFOCAM)

(Santo Domingo, 14 de marzo de 2024). – El Instituto Global de Altos Estudios en Ciencias Sociales (IGLOBAL) clausuró, este miércoles 14 de marzo, el diplomado “Diseño e implementación de secuencias innovadoras para el aprendizaje STEAM”, realizado con el auspicio del Instituto Nacional de Formación y Capacitación Magisterial (INAFOCAM).

Esta formación inició en junio de 2023, con facilitadores nacionales e internacionales como docentes, y con la participación de más de 250 maestros procedentes de diez centros educativos de la Regional 15 de Santo Domingo: la Escuela Primaria Padre Billini, la Escuela Hogar Rosa Duarte, el Centro Educativo Madre Mazzarello, el Centro Educativo Espíritu Santo y el Centro Educativo Divina Pastora.

Además, el Centro Educativo República de Uruguay, el Centro Educativo en Artes Club Mauricio Báez, la Escuela Palacio Escolar España, la Escuela Primaria Fidel Ferrer y la Escuela Madre Teresa de Calcuta.

El diplomado concluyó con el congreso “Prácticas innovadoras para el aprendizaje STEAM”, en el que los centros de enseñanza que cursaron la capacitación compartieron sus experiencias y presentaron su proyecto final, fruto de los aprendizajes obtenidos en las clases.

En el marco del encuentro, se ofreció la conferencia virtual “STEAM, de la teoría a la práctica a través de proyectos interdisciplinarios”, a cargo de la Dra. Yvonne Kogan, Maestra en Educación con más de 38 años de experiencia.

Sobre el diplomado

El diplomado “Diseño e implementación de secuencias innovadoras para el aprendizaje STEAM” tuvo como objetivo capacitar a los docentes para que puedan diseñar y aplicar propuestas didácticas innovadoras, desde un enfoque interdisciplinario, que integre las ciencias, la tecnología, la ingeniería, las artes y las matemáticas.

El desarrollo de las competencias básicas que promueve el enfoque STEAM ha de contribuir a que los estudiantes alcancen un conocimiento más flexible, y nuevas habilidades para responder a los requisitos que demandan en la actualidad el entorno laboral y social en que éstos se desenvuelven, adquiriendo las siguientes habilidades: investigación; pensamiento crítico; resolución de problemas; pensamiento analítico; trabajo colaborativo y pensamiento lógico.

Translate »
Scroll al inicio