Biblioteca Juan Bosch

Contacto:
Página web:

La Biblioteca Juan Bosch (BJB) celebra con Funglode 20 años de trabajo sostenido que le han permitido crecer exponencialmente. Su historia se remonta al 2003, cuando se creó el Centro de Documentación y Gestión del Conocimiento en el tercer nivel de la sede principal de Funglode. Allí se conjugaban los procesos técnicos adecuados para la sistematización de los miles de libros, revistas y material bibliográfico que formaban parte de la biblioteca personal del Dr. Leonel Fernández, escritor, político y expresidente de la República Dominicana.

La inauguración de la BJB constituyó una de las principales actividades del centenario del natalicio del profesor Juan Bosch, celebrado el 8 de junio del 2009. Se dio apertura al público general en honor y reconocimiento al maestro. El doctor Leonel Fernández, entonces presidente de la República Dominicana por un tercer período, encabezó el acto.

La biblioteca fue concebida como un espacio para la investigación y consultas especializadas en la República Dominicana, y se priorizó desde el inicio la gestión de recursos actualizados. Su reconocimiento como biblioteca depositaria de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) le otorgó poco después de su apertura un estatus a la altura de importantes espacios del saber.

Un centro pensado para llenar un espacio de investigación y estudio especializado en la República Dominicana, para lo cual se apresta a la gestión de recursos actualizados. Su reconocimiento como biblioteca depositaria de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) le otorga un estatus a la altura de importantes espacios del saber del mundo.

El equipo de Biblioteca se dedica a la recopilación, análisis, descripción, organización y difusión de información de la Fundación Global Democracia y Desarrollo. Pero también de obras que ha adquirido o recibido para completar una colección, fundamentalmente en el área de las Ciencias Sociales, que alcanza los 150,000 volúmenes.

Cuenta con un multidisciplinar conjunto de recursos, en formatos tradicionales, electrónicos y digitales, en un fuerte acervo de publicaciones especializadas en Ciencias Políticas y Sociales.

Translate »
Scroll al inicio