Asociación Dominicana de las Naciones Unidas (ANU-RD)

Contacto:
Página web:

José Gregorio Cabrera
https://unadr.org.do

La Asociación Dominicana de las Naciones Unidas (ANU-RD) es una organización no gubernamental sin fines de lucro, dedicada a apoyar el trabajo de las Naciones Unidas. ANU-RD contribuye al fortalecimiento de la misión de las Naciones Unidas con la coordinación de actividades educativas y culturales que buscan despertar la conciencia y motivar la participación ciudadana.

Desde la primera actividad que se realizara en el país, en noviembre de 2001, la ANU-RD ha diseñado e implementado simulacros y foros de debate nacionales, regionales e internacionales, impactando a más de 60,000 jóvenes de la República Dominicana y otros 25 países.

Misión

Crear, implementar y fomentar programas e iniciativas en apoyo a la labor de las Naciones Unidas y en favor del desarrollo humano sostenible, la aplicación de los principios y prácticas democráticas, el respeto por los derechos humanos, la gobernanza y la prosperidad cultural del pueblo dominicano en el país y en el exterior, en colaboración con instituciones educativas, organizaciones no gubernamentales, el sector público y privado y organismos internacionales.

Visión

Ser la principal promotora del trabajo y de los principios de las Naciones Unidas en la República Dominicana propiciando, a la vez, la formación de ciudadanos bien informados que reconozcan y honren la importancia del diálogo intercultural, la negociación efectiva y la búsqueda de soluciones pacíficas a conflictos y disputas.

Objetivos

  • Fomentar la participación de los dominicanos en las actividades y programas de las Naciones Unidas.
  • Contribuir al desarrollo de la agenda de las Naciones Unidas por medio de campañas de concienciación, talleres, seminarios, conferencias, paneles de discusión y publicaciones.
  • Desarrollar programas y actividades educativas, como el Modelo de las Naciones Unidas, que fomenten el desarrollo personal de los estudiantes y les proporcionen destrezas y herramientas interpersonales.
  • Llevar a la comunidad iniciativas que ofrezcan a la juventud una mejor comprensión de los temas sociales y fomenten la solidaridad.
  • Implementar programas que faciliten la inserción de los jóvenes en la vida económica y política, creando a la vez oportunidades de movilidad personal y profesional.
  • Facilitar el intercambio entre asociaciones e instituciones nacionales e internaciones que comparten principios y objetivos similares.
  • Fomentar la investigación científica y el desarrollo personal e intelectual de sus miembros y de todos aquellos que participan en el programa.
Translate »
Scroll al inicio