Funglode y GFDD invitan al panel sobre “Turismo Sostenible en la República Dominicana”

SANTO DOMINGO.- La Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode) invita al panel “Turismo Sostenible en la República Dominicana”, en el cual se presentará la investigación de Emma Fawcett sobre “Retos del crecimiento sostenible a través del turismo en la República Dominicana”. La actividad se realizará en el marco de Expo Feria CTN el viernes 19 de mayo, en el área VIP del Palacio del Cine en Sambil, a las 9 de la mañana. También forma parte de las jornadas que impulsa las Naciones Unidas al designar el 2017 como “Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo” En el panel participarán, junto a Fawcett, el embajador Juan Carlos Mendoza García, representante de la Misión de Costa Rica ante Naciones Unidas; y Frank Raineri, presidente & CEO del Grupo Puntacana. Los interesados en asistir deben reservar llamando al 809-221-2221. Emma Fawcett realizó su investigación de campo en la República Dominicana a través del Programa de Fellows en septiembre de 2014. Los resultados de su investigación serán publicados en un libro de la Serie Investigación e Ideas, producida por GFDD/FUNGLODE. Tiene una Licenciatura de la Universidad de Rutgers en Ciencias Políticas y Español, una Maestría de la New School en gestión de instituciones sin fines de lucro y política global y actualmente es candidata al doctorado en relaciones internacionales en la Escuela de Servicio Internacional de la American University. Como investigadora de GFDD/Funglode, llevó a cabo su investigación sobre la relación entre la política nacional de promoción del turismo y la inversión del sector privado en el sector del turismo de masas, y sondeó cómo la industria del turismo podría movilizarse para reducir la pobreza en los países en desarrollo. La investigación fue supervisada por el experto nacional Miguel Calzada, presidente de CTN, Caribbean Travel Network, en la República Dominicana. Sobre el programa Fellows El Programa Fellows, una extensión del programa de pasantías e intercambio académico InteRDom, fue establecido en el año 2009 para responder al deseo de GFDD y Funglode de cultivar una comunidad de académicos que contribuya al creciente volumen de investigaciones de ambas fundaciones sobre temas de interés internacional que afectan directamente a la República Dominicana. El programa complementa la mision general de GFDD y Funglode de promover el intercambio académico, generar investigaciones y contribuir a la creación de políticas públicas relacionadas con el desarrollo económico y social, tanto a nivel nacional como internacional.

SANTO DOMINGO.- La Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode) invita al panel “Turismo Sostenible en la República Dominicana”, en el cual se presentará la investigación de Emma Fawcett sobre “Retos del crecimiento sostenible a través del turismo en la República Dominicana”.

La actividad se realizará en el marco de Expo Feria CTN el viernes 19 de mayo, en el área VIP del Palacio del Cine en Sambil, a las 9 de la mañana. También forma parte de las jornadas que impulsa las Naciones Unidas al designar el 2017 como “Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo”

En el panel participarán, junto a Fawcett, el embajador Juan Carlos Mendoza García, representante de la Misión de Costa Rica ante Naciones Unidas; y Frank Raineri, presidente & CEO del Grupo Puntacana.

Los interesados en asistir deben reservar llamando al 809-221-2221.

Emma Fawcett realizó su investigación de campo en la República Dominicana a través del Programa de Fellows en septiembre de 2014. Los resultados de su investigación serán publicados en un libro de la Serie Investigación e Ideas, producida por GFDD/FUNGLODE.

Tiene una Licenciatura de la Universidad de Rutgers en Ciencias Políticas y Español, una Maestría de la New School en gestión de instituciones sin fines de lucro y política global y actualmente es candidata al doctorado en relaciones internacionales en la Escuela de Servicio Internacional de la American University.

Como investigadora de GFDD/Funglode, llevó a cabo su investigación sobre la relación entre la política nacional de promoción del turismo y la inversión del sector privado en el sector del turismo de masas, y sondeó cómo la industria del turismo podría movilizarse para reducir la pobreza en los países en desarrollo. La investigación fue supervisada por el experto nacional Miguel Calzada, presidente de CTN, Caribbean Travel Network, en la República Dominicana.

Sobre el programa Fellows

El Programa Fellows, una extensión del programa de pasantías e intercambio académico InteRDom, fue establecido en el año 2009 para responder al deseo de GFDD y Funglode de cultivar una comunidad de académicos que contribuya al creciente volumen de investigaciones de ambas fundaciones sobre temas de interés internacional que afectan directamente a la República Dominicana. El programa complementa la mision general de GFDD y Funglode de promover el intercambio académico, generar investigaciones y contribuir a la creación de políticas públicas relacionadas con el desarrollo económico y social, tanto a nivel nacional como internacional.

Translate »
Scroll al inicio