Funglode participa en el Congreso Internacional “La mujer en la seguridad” en Quito, Ecuador

La institución estuvo representada por Josefina Reynoso, directora del Centro de Estudios de Seguridad y Defensa (CESEDE)

La Dra. Josefina Reynoso, directora del Centro de Estudios de Seguridad y Defensa (CESEDE) de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), representó a la República Dominicana en el Congreso Internacional “La mujer en la seguridad”, celebrado en la ciudad de Quito, Ecuador, los días 7 y 8 de marzo de este año.

Reynoso ofreció la conferencia “Rompiendo barreras: El impacto de la mujer en la toma de decisiones y políticas públicas de seguridad” en el encuentro que contó con la participación de delegadas de varios países, entre ellos Chile, México, Venezuela, Colombia, Ecuador y Perú, y que sirvió como una plataforma de intercambio de conocimientos y experiencias entre las lideresas y expertas en el ámbito de la seguridad durante la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

En su disertación, la Dra. Reynoso se refirió a la paridad de género, la presencia de la mujer en cargos directivos, su rol en las operaciones de mantenimiento de paz y su participación en la toma de decisiones en la política pública. Resaltó la importancia de la inclusión femenina en estos espacios y el impacto positivo que esto tiene en la formulación de políticas de seguridad más equitativas y efectivas.

Este Congreso fungió como escenario para destacar los desafíos y logros de las mujeres en el sector de la seguridad, marcando el camino hacia una mayor igualdad de género en roles de seguridad y defensa. La participación de la directora del CESEDE, como invitada de honor, evidenció su liderazgo y las contribuciones del centro en el campo de la seguridad.

Así mismo, sirvió para destacar que la participación de mujeres en el área de seguridad es esencial no sólo para lograr la igualdad de género, sino también para enriquecer el sector con perspectivas diversas, contribuyendo a soluciones más innovadoras y justas.

Translate »
Scroll al inicio