Funglode/GFDD anuncian el diplomado “Las Naciones Unidas en el Siglo XXI”

La capacitación se ofrecerá en alianza estratégica con el Instituto Global de Altos Estudios en Ciencias Sociales (Iglobal) y el Instituto de las Naciones Unidas para Formación Profesional e Investigaciones (UNITAR)

(Diciembre de 2023). La Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), la Global Foundation for Democracy and Development, el Instituto Global de Altos Estudios en Ciencias Sociales (Iglobal) y el Instituto de las Naciones Unidas para Formación Profesional e Investigaciones (UNITAR) anuncian el diplomado “Las Naciones Unidas en el Siglo XXI”.

Esta capacitación ofrece una introducción a la gobernanza global, con alto rigor científico y académico. Está dirigido a profesionales y estudiantes universitarios interesados en analizar y entender de forma crítica, la dinámica de la política a escala global, en un mundo rápidamente cambiante, así como su impacto en el desarrollo de las políticas públicas en el nivel local.

El diplomado “Las Naciones Unidas en el Siglo XXI” consta de cinco módulos con un total de 60 horas presenciales e interactivas. A su vez, incluye presentaciones con audiovisuales, talleres y seminarios, así como trabajos en grupo facilitados por expertos locales e internacionales.

El primer módulo explora el orden internacional actual desde la óptica de las Naciones Unidas, su Carta constitutiva, su fundación, y sus principales órganos, agencias especializadas, fondos y programas. Además, el desarrollo sostenible dentro del marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), educación, cultura, y el rol de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) como agencia especializada del sistema.

El segundo, aborda algunos aspectos de la diplomacia global, gobernanza democrática en el Siglo XXI, las democracias liberales y sus desafíos. El tercero examina la educación, comunicación y cultura y los portentos tecnológicos.

El cuarto módulo analiza el rol de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) y la FAO respectivamente. El quinto y último discute y analiza las reformas y enmiendas a la Carta de las Naciones Unidas, dentro del marco de la propia Carta, así como algunos informes del secretario general.

Profesorado y asesores académicos internacionales

El cuerpo docente del diplomado “Las Naciones Unidas en el Siglo XXI” incluye a experimentados académicos, diplomáticos en servicio activo, profesores e investigadores internacionales especializados en relaciones internacionales y desarrollo.

Las clases presenciales tendrán lugar en las instalaciones del Iglobal y la ceremonia de graduación se llevará a cabo en el auditorio de Funglode.

Admisiones, inicio de docencia e inversión por matriculación

El plazo de admisión e inscripción está abierto. La inversión es de US$500.00

Las clases inician el 12 de febrero de 2024.

Certificados y créditos

Tras completar satisfactoriamente las 60 horas del programa académico, los candidatos recibirán un diploma emitido por el Instituto Global de Altos Estudios en Ciencias Sociales (Iglobal) y el Instituto de las Naciones Unidas para Formación Profesional e Investigaciones (UNITAR, por sus siglas en inglés).

Para solicitud de admisión y otros detalles administrativos favor comunicarse al 829-893-0006 ext. 3023, al WhatsApp 849-294-5693, o por correo electrónico a ventas@iglobal.edu.do

Translate »
Scroll al inicio