Funglode e IDEF organizaron un panel sobre la autonomía del arbitraje internacional

El Centro de Estudios de la Francofonía de la Fundación Global Democracia y Desarrollo y el Instituto Internacional de Derecho de Expresión y de Inspiración Francesas (IDEF), organizaron, este jueves 24 de agosto, al panel “La autonomía del arbitraje internacional: convergencias y divergencias entre Francia y República Dominicana”. El panel estuvo compuesto por Anne‐Sophie Gidoin, abogada francesa especializada en arbitraje internacional, miembro del IDEF-Francia; Marcos Peña, socio del despacho jurídico Jiménez Cruz Peña y Nathanael Concepción, director del Observatorio Político Dominicano (OPD-Funglode). Gidoin explicó que el arbitraje internacional es un modo de resolución de litigios de forma privada a nivel internacional, y en él la voluntad de las partes es la base del sistema. En Francia está regulado en el Código Procesal Civil. Dijo que Francia apoya la autonomía del arbitraje internacional por razones económicas y jurídicas. Peña se refirió a los antecedentes de la legislatura dominicana y señaló que en el país se distingue entre el arbitraje internacional y el arbitraje que se realiza en el extranjero. Mientras que Concepción abordó las convergencias y divergencias entre Francia y República Dominicana en materia de arbitraje. La moderación del encuentro estuvo a cargo del director del Observatorio Judicial Dominicano, Harold Modesto. La actividad contó con el apoyo de la Embajada de Francia y la Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo.

El Centro de Estudios de la Francofonía de la Fundación Global Democracia y Desarrollo y el Instituto Internacional de Derecho de Expresión y de Inspiración Francesas (IDEF), organizaron, este jueves 24 de agosto, al panel “La autonomía del arbitraje internacional: convergencias y divergencias entre Francia y República Dominicana”.

El panel estuvo compuesto por Anne‐Sophie Gidoin, abogada francesa especializada en arbitraje internacional, miembro del IDEF-Francia; Marcos Peña, socio del despacho jurídico Jiménez Cruz Peña y Nathanael Concepción, director del Observatorio Político Dominicano (OPD-Funglode).

Gidoin explicó que el arbitraje internacional es un modo de resolución de litigios de forma privada a nivel internacional, y en él la voluntad de las partes es la base del sistema. En Francia está regulado en el Código Procesal Civil.

Dijo que Francia apoya la autonomía del arbitraje internacional por razones económicas y jurídicas.

Peña se refirió a los antecedentes de la legislatura dominicana y señaló que en el país se distingue entre el arbitraje internacional y el arbitraje que se realiza en el extranjero.

Mientras que Concepción abordó las convergencias y divergencias entre Francia y República Dominicana en materia de arbitraje.

La moderación del encuentro estuvo a cargo del director del Observatorio Judicial Dominicano, Harold Modesto.

La actividad contó con el apoyo de la Embajada de Francia y la Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo.

Translate »
Scroll al inicio