El Festival de Cine Global Dominicano convoca a participar en su 12ª edición

(Santo Domingo).- El Festival de Cine Global Dominicano (FCGD), una iniciativa de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), se prepara para su 12ª edición, por lo que invita a profesionales del séptimo arte del ámbito nacional e internacional a registrar sus películas (largometrajes y/o cortometrajes) y a inscribirse a sus ya tradicionales y aclamadas iniciativas Mercado de Coproducción y Dominicana Film Lab, alcanzando ambas su quinta edición. El V Mercado de Coproducción: República Dominicana – Puerto Rico – Cuba tiene como objetivo principal propiciar la posibilidad de establecer alianzas estratégicas e intercambio de experiencias entre los participantes, con la finalidad de fomentar la coproducción entre los países del Caribe, creando de tal manera sinergias entre los productores y los profesionales del audiovisual. Por su parte, el V Dominicana Film Lab que va dirigido a realizadores con un proyecto de largometraje documental en etapa inicial de desarrollo, busca generar intercambios de procesos creativos entre los seleccionados y sus asesores, profundizando así en sus búsquedas formales y estrategias de producción, lo que les permitirá diversificar y nutrir sus propuestas. Organizados en conjunto con la Dirección General de Cine (DGCINE) y coordinados por la co-directora de la Maestría de Cine-Ensayo de la Escuela Internacional de Cine y Televisión de Cuba (EICTV) y directora de la carrera de Cine de la Escuela de Diseño y Bellas Artes de Chavón, Tanya Valette; el V Mercado de Coproducción y V Dominicana Film Lab recibirán solicitudes de inscripción hasta el 1 de diciembre del año en curso y los interesados en participar deberán registrarse y enviar la documentación necesaria a través de la plataforma Eventival. Por otro lado, los interesados en registrar sus películas podrán inscribirse a través de la plataforma de Movibeta en las competencias de Ópera Prima para largometrajes de ficción y documental y al concurso de cortometrajes “Corto Global”, para que sus obras cinematográficas puedan ser evaluadas y formen parte de la programación oficial del Festival de Cine Global Dominicano en su 12ª edición. La recepción de largometrajes y cortometrajes estará disponible hasta el 1 de diciembre de 2018. Aquellos que deseen participar en el V Mercado de Coproducción deberán enviar la información necesaria al correo electrónico mercado2019@fcgd.org. Por su parte, los interesados en participar en el V Dominicana Film Lab enviarán los datos solicitados al correo electrónico lab2019@fcgd.org. Toda la información detallada y requisitos de participación la encontrarán en la página web del Festival: www.fcgd.org. Los interesados en registrar su película deberán realizar el proceso de inscripción ingresando en la web www.movibeta.com, plataforma en la que además encontrarán información detallada y los requisitos de participación.

(Santo Domingo).- El Festival de Cine Global Dominicano (FCGD), una iniciativa de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), se prepara para su 12ª edición, por lo que invita a profesionales del séptimo arte del ámbito nacional e internacional a registrar sus películas (largometrajes y/o cortometrajes) y a inscribirse a sus ya tradicionales y aclamadas iniciativas Mercado de Coproducción y Dominicana Film Lab, alcanzando ambas su quinta edición.

El V Mercado de Coproducción: República Dominicana – Puerto Rico – Cuba tiene como objetivo principal propiciar la posibilidad de establecer alianzas estratégicas e intercambio de experiencias entre los participantes, con la finalidad de fomentar la coproducción entre los países del Caribe, creando de tal manera sinergias entre los productores y los profesionales del audiovisual.

Por su parte, el V Dominicana Film Lab que va dirigido a realizadores con un proyecto de largometraje documental en etapa inicial de desarrollo, busca generar intercambios de procesos creativos entre los seleccionados y sus asesores, profundizando así en sus búsquedas formales y estrategias de producción, lo que les permitirá diversificar y nutrir sus propuestas.

Organizados en conjunto con la Dirección General de Cine (DGCINE) y coordinados por la co-directora de la Maestría de Cine-Ensayo de la Escuela Internacional de Cine y Televisión de Cuba (EICTV) y directora de la carrera de Cine de la Escuela de Diseño y Bellas Artes de Chavón, Tanya Valette; el V Mercado de Coproducción y V Dominicana Film Lab recibirán solicitudes de inscripción hasta el 1 de diciembre del año en curso y los interesados en participar deberán registrarse y enviar la documentación necesaria a través de la plataforma Eventival.

Por otro lado, los interesados en registrar sus películas podrán inscribirse a través de la plataforma de Movibeta en las competencias de Ópera Prima para largometrajes de ficción y documental y al concurso de cortometrajes “Corto Global”, para que sus obras cinematográficas puedan ser evaluadas y formen parte de la programación oficial del Festival de Cine Global Dominicano en su 12ª edición. La recepción de largometrajes y cortometrajes estará disponible hasta el 1 de diciembre de 2018.

Aquellos que deseen participar en el V Mercado de Coproducción deberán enviar la información necesaria al correo electrónico mercado2019@fcgd.org. Por su parte, los interesados en participar en el V Dominicana Film Lab enviarán los datos solicitados al correo electrónico lab2019@fcgd.org. Toda la información detallada y requisitos de participación la encontrarán en la página web del Festival: www.fcgd.org.

Los interesados en registrar su película deberán realizar el proceso de inscripción ingresando en la web www.movibeta.com, plataforma en la que además encontrarán información detallada y los requisitos de participación.

Translate »
Scroll al inicio