Funglode y la GFDD presentarán los resultados del estudio sobre el cristianismo evangélico en la República Dominicana

(Santo Domingo).- La Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode) y su institución hermana en los Estados Unidos, la Global Foundation for Democracy and Development (GFDD), a través de su Programa Fellows, le invitan a la presentación de la investigación “Análisis del cristianismo evangélico en la República Dominicana: Una mirada a dos iglesias protestantes históricas: la Iglesia Africana Metodista Episcopal y la Iglesia Evangélica Dominicana. En la actividad, pautada para el martes 27 de noviembre de 2018, a las 11:00 a.m., en Funglode, participará la autora del estudio, la estadounidense Christina Davidson. El doctor en Ciencias Sociales y en Teología y rector del Instituto Global de Altos Estudios en Ciencias Sociales (IGLOBAL), Marcos Villamán, comentará los resultados de la investigación, tras su presentación. También ofrecerán sus opiniones el Obispo Telesforo Isaac, representante de la Iglesia Episcopal/Anglicana; el Reverendo Miguel A. Cancú, secretario ejecutivo de la Iglesia Evangélica Dominicana y el reverendo Margarito Rodríguez, abogado y pastor de la Iglesia Nueva Bethel I. Christina C. Davidson tiene una doble licenciatura en Estudios Latinoamericanos y Estudios Internacionales por la Universidad de Yale, además de una maestría y un doctorado en Historia por la Duke University. Su tesis doctoral fue financiada por la beca Fulbright-Hays Doctoral Dissertation Research Award. El Programa de Fellows de GFDD/Funglode fue la asociación principal en la República Dominicana para llevar a cabo la investigación en el marco del programa Fulbright-Hays. Como participante de este programa, la doctora Davidson realizó su investigación de campo para la presente publicación y su tesis doctoral, “Converting Spanish Hispaniola: Race, Nation, and the AME Church in Santo Domingo, 1872-1904” (2017). Su investigación en el marco de GFDD/Funglode se desarrolló durante un periodo de diez meses, entre noviembre de 2014 y agosto de 2015. El periodo 2014-2015 fue la segunda colaboración de la doctora Davidson con las organizaciones GFDD/Funglode. En 2007, Davidson realizó su primera investigación en la República Dominicana como becaria del programa Mellon Mays Undergraduate Fellow. La beca financió su participación en el programa InteRDom de GFDD/Funglode, que patrocinó su pasantía en el Instituto Internacional de Investigaciones y Capacitación para la Promoción de la Mujer, de Naciones Unidas (INSTRAW) en la sede de Santo Domingo. En 2007, Davidson estudió en el exterior con el programa CIEE-Santo Domingo. Su primera experiencia en la República Dominicana, en 2007, motivó su deseo de investigar el protestantismo dominicano y desarrollar su carrera profesional como profesora de Historia.

(Santo Domingo).- La Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode) y su institución hermana en los Estados Unidos, la Global Foundation for Democracy and Development (GFDD), a través de su Programa Fellows, le invitan a la presentación de la investigación “Análisis del cristianismo evangélico en la República Dominicana: Una mirada a dos iglesias protestantes históricas: la Iglesia Africana Metodista Episcopal y la Iglesia Evangélica Dominicana.

En la actividad, pautada para el martes 27 de noviembre de 2018, a las 11:00 a.m., en Funglode, participará la autora del estudio, la estadounidense Christina Davidson.

El doctor en Ciencias Sociales y en Teología y rector del Instituto Global de Altos Estudios en Ciencias Sociales (IGLOBAL), Marcos Villamán, comentará los resultados de la investigación, tras su presentación.

También ofrecerán sus opiniones el Obispo Telesforo Isaac, representante de la Iglesia Episcopal/Anglicana; el Reverendo Miguel A. Cancú, secretario ejecutivo de la Iglesia Evangélica Dominicana y el reverendo Margarito Rodríguez, abogado y pastor de la Iglesia Nueva Bethel I.

Christina C. Davidson tiene una doble licenciatura en Estudios Latinoamericanos y Estudios Internacionales por la Universidad de Yale, además de una maestría y un doctorado en Historia por la Duke University. Su tesis doctoral fue financiada por la beca Fulbright-Hays Doctoral Dissertation Research Award. El Programa de Fellows de GFDD/Funglode fue la asociación principal en la República Dominicana para llevar a cabo la investigación en el marco del programa Fulbright-Hays. Como participante de este programa, la doctora Davidson realizó su investigación de campo para la presente publicación y su tesis doctoral, “Converting Spanish Hispaniola: Race, Nation, and the AME Church in Santo Domingo, 1872-1904” (2017). Su investigación en el marco de GFDD/Funglode se desarrolló durante un periodo de diez meses, entre noviembre de 2014 y agosto de 2015.

El periodo 2014-2015 fue la segunda colaboración de la doctora Davidson con las organizaciones GFDD/Funglode. En 2007, Davidson realizó su primera investigación en la República Dominicana como becaria del programa Mellon Mays Undergraduate Fellow. La beca financió su participación en el programa InteRDom de GFDD/Funglode, que patrocinó su pasantía en el Instituto Internacional de Investigaciones y Capacitación para la Promoción de la Mujer, de Naciones Unidas (INSTRAW) en la sede de Santo Domingo. En 2007, Davidson estudió en el exterior con el programa CIEE-Santo Domingo. Su primera experiencia en la República Dominicana, en 2007, motivó su deseo de investigar el protestantismo dominicano y desarrollar su carrera profesional como profesora de Historia.

Translate »
Scroll al inicio