El Cesede ofrecerá el curso “Seguridad y elecciones”

La formación se llevará a cabo del 22 al 26 de abril, de lunes a viernes de 9:00 a. m. a 1:30 p. m.

(Santo Domingo, 19 de marzo de 2024). El Centro de Estudios de Seguridad y Defensa (Cesede) de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode) ofrecerá el curso “Seguridad y elecciones”, del 22 al 26 de abril de este año.

Este programa académico busca explorar y abordar los desafíos que se presentan en la preservación de la integridad de los procesos electorales. En un mundo cada vez más interconectado, la seguridad en las elecciones se ha vuelto esencial para garantizar la confianza pública y la legitimidad de los resultados.

Está dirigido a profesionales de la seguridad privada y pública, incluyendo instituciones gubernamentales y no gubernamentales, que trabajan temas de seguridad: Policía Nacional, municipios, comunidades, ayuntamiento e interesados en general.

Sus objetivos principales son: comprender los principios básicos de la seguridad electoral, analizar amenazas y vulnerabilidades en los procesos electorales, desarrollar habilidades para la detención de amenazas, aplicar conocimientos en un contexto práctico, desarrollar recomendaciones para mejoras continuas, y promover la ética y la integridad en los procesos electorales.

La inversión es de RD$ 16,000 y la fecha límite de inscripción es el 21 de abril. Más información en cesede@funglode.org

Translate »
Scroll al inicio