El CESEDE de Funglode invita al conversatorio “Sistemas de seguridad: Networking”

(Santo Domingo, 19 de marzo de 2019).- La Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), a través de su Centro de Estudio de Seguridad y Defensa (CESEDE), organiza el conversatorio “Sistemas de seguridad: Networking”. Julio Jiménez, ingeniero de seguridad de sistemas e ingeniero de telecomunicaciones, egresado de la Universidad Estatal de Nueva York (SUNY, por sus siglas en inglés), disertará en el Café Filó de la Biblioteca Juan Bosch (BJB), el miércoles 27, a las 6:00 p.m. El coloquio tiene como objetivo destacar la importancia de la ciberseguridad, explicar cómo ser proactivo ante el cibercrimen y cómo se puede proteger una organización de los cibercriminales. Se cuestionará, además, la percepción que muchas organizaciones e individuos tienen de que establecer contraseñas complejas o aislar sus dispositivos electrónicos del internet son suficientes para contrarrestar los delitos informáticos. Jiménez, quien además es egresado de la carrera de redes de la información del Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA), se desempeña como ingeniero DevOps (desarrollo y operaciones), donde sus funciones principales son el manejo de la seguridad cibernética, infraestructura TI y desarrollo de software. Cuenta con experiencia en las áreas de monitoreo; infraestructura TI; arquitectura e implementación de la seguridad y desarrollo de software. También es parte del comité organizador de Hackdo, una institución cuyo objetivo es el de mejorar las habilidades técnicas de los jóvenes de la República Dominicana en las áreas de programación, seguridad cibernética y redes de la información.

(Santo Domingo, 19 de marzo de 2019).- La Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), a través de su Centro de Estudio de Seguridad y Defensa (CESEDE), organiza el conversatorio “Sistemas de seguridad: Networking”.

Julio Jiménez, ingeniero de seguridad de sistemas e ingeniero de telecomunicaciones, egresado de la Universidad Estatal de Nueva York (SUNY, por sus siglas en inglés), disertará en el Café Filó de la Biblioteca Juan Bosch (BJB), el miércoles 27, a las 6:00 p.m.

El coloquio tiene como objetivo destacar la importancia de la ciberseguridad, explicar cómo ser proactivo ante el cibercrimen y cómo se puede proteger una organización de los cibercriminales.

Se cuestionará, además, la percepción que muchas organizaciones e individuos tienen de que establecer contraseñas complejas o aislar sus dispositivos electrónicos del internet son suficientes para contrarrestar los delitos informáticos.

Jiménez, quien además es egresado de la carrera de redes de la información del Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA), se desempeña como ingeniero DevOps (desarrollo y operaciones), donde sus funciones principales son el manejo de la seguridad cibernética, infraestructura TI y desarrollo de software.

Cuenta con experiencia en las áreas de monitoreo; infraestructura TI; arquitectura e implementación de la seguridad y desarrollo de software.

También es parte del comité organizador de Hackdo, una institución cuyo objetivo es el de mejorar las habilidades técnicas de los jóvenes de la República Dominicana en las áreas de programación, seguridad cibernética y redes de la información.

Translate »
Scroll al inicio