ANURD, Funglode y el IGLOBAL celebran su Programa de Verano 2018 con más de 120 estudiantes

(Santo Domingo).- La Asociación Dominicana de las Naciones Unidas (ANU-RD), la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode) y el Instituto Global de Altos Estudios en Ciencias Sociales (IGLOBAL) inauguraron, el pasado lunes 16 de julio la tercera edición del Programa de Verano. Durante una semana -del 16 al 21 de julio- más de 120 estudiantes de diferentes centros educativos de los niveles secundario y superior se reunieron en las instalaciones de Funglode y simularon sesiones de trabajo de diferentes órganos de la Organización de las Naciones Unidas. Actuando como representantes de diferentes países, los estudiantes asumieron roles –como embajadores, delegados de comisiones, entre otras- para los que tuvieron que conocer y explicar las características socio-económicas y situaciones políticas y sociales de sus Estados. El expresidente de la República Dominicana y presidente de Funglode, Leonel Fernández, compartió con los estudiantes el viernes 20. Los exhortó a mantener su interés por los temas globales y estudiar los diferentes enfoques con que se analizan las cuestiones nacionales e internacionales. A través de talleres impartidos por especialistas, con el objetivo de buscar soluciones factibles a los problemas que enfrenta el mundo, con impactos regionales y globales, se propiciaron discusiones de temas de gran relevancia en diferentes escenarios internacionales. También se ofrecieron técnicas de redacción para la presentación de proyectos de resolución en conjunto. El acto de inauguración fue encabezado por Edwin Jackson, director ejecutivo de la ANU-RD; Víctor Villanueva, vicerrector académico del IGLOBAL, y Jhomairy Peralta, presidenta del Voluntariado Asociación Dominicana de las Naciones Unidas. Ignacio Soriano, gerente general de ANU-RD, introdujo los talleres con una explicación de la logística y el contenido del programa, seguido de divertidas dinámicas, dirigidas por Melissa Muñoz. En uno de los módulos iniciales se definieron las estructuras y funcionamiento de las Naciones Unidas. Las fundaciones: Aspiras, Red Enseña y Servicios para la paz se integraron a las actividades, con jornadas enfocadas en el emprendimiento.

(Santo Domingo).- La Asociación Dominicana de las Naciones Unidas (ANU-RD), la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode) y el Instituto Global de Altos Estudios en Ciencias Sociales (IGLOBAL) inauguraron, el pasado lunes 16 de julio la tercera edición del Programa de Verano.

Durante una semana -del 16 al 21 de julio- más de 120 estudiantes de diferentes centros educativos de los niveles secundario y superior se reunieron en las instalaciones de Funglode y simularon sesiones de trabajo de diferentes órganos de la Organización de las Naciones Unidas. Actuando como representantes de diferentes países, los estudiantes asumieron roles –como embajadores, delegados de comisiones, entre otras- para los que tuvieron que conocer y explicar las características socio-económicas y situaciones políticas y sociales de sus Estados.

El expresidente de la República Dominicana y presidente de Funglode, Leonel Fernández, compartió con los estudiantes el viernes 20. Los exhortó a mantener su interés por los temas globales y estudiar los diferentes enfoques con que se analizan las cuestiones nacionales e internacionales.

A través de talleres impartidos por especialistas, con el objetivo de buscar soluciones factibles a los problemas que enfrenta el mundo, con impactos regionales y globales, se propiciaron discusiones de temas de gran relevancia en diferentes escenarios internacionales. También se ofrecieron técnicas de redacción para la presentación de proyectos de resolución en conjunto.

El acto de inauguración fue encabezado por Edwin Jackson, director ejecutivo de la ANU-RD; Víctor Villanueva, vicerrector académico del IGLOBAL, y Jhomairy Peralta, presidenta del Voluntariado Asociación Dominicana de las Naciones Unidas.

Ignacio Soriano, gerente general de ANU-RD, introdujo los talleres con una explicación de la logística y el contenido del programa, seguido de divertidas dinámicas, dirigidas por Melissa Muñoz. En uno de los módulos iniciales se definieron las estructuras y funcionamiento de las Naciones Unidas.

Las fundaciones: Aspiras, Red Enseña y Servicios para la paz se integraron a las actividades, con jornadas enfocadas en el emprendimiento.

Translate »
Scroll al inicio