Notichicos participa de encuentro sobre contenidos para la niñez en Cuba

El programa Notichicos, una iniciativa de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), participó en el Trigésimo Primer Encuentro de la Red del Universo Audiovisual de la Niñez Latinoamericana y Caribeña, y en el Congreso de Comunicación en Infancia, organizado por el Instituto Cubano de Investigación Cultural Juan Marinello. Fue celebrado del 3 al 6 de diciembre, en La Habana, Cuba. Sandra Cadavid, directora del Notichicos y de la productora de Contenidos Multimedia de Funglode, presentó en el encuentro un capítulo de Notichicos y una ponencia con el tema: «Notichicos, un espacio para el conocimiento y reconocimiento de los niños dominicanos». Este encuentro se organiza cada dos años. En él se dan cita realizadores, representantes de canales de televisión, festivales, instituciones y profesionales de la educación, productores y guionistas relacionados con los contenidos para la infancia en América Latina y Europa. También se ofrecen muestras de contenidos para la infancia y adolescencia. Algunos de los participantes en esta ocasión fueron Maya Goetz, directora del Prix Jeunesse Internacional; Sandra Téllez, directora de la Franja Infantil de Señal Colombia; Pablo Christiny, director de la Fundación Nativo Digital y Festival Fan Chile; Luisa Luz, directora del Festival Florianopolis, de Brasil, y Marcelo del Pozo, realizador de contenidos infantiles en Ecuador, entre otros. El lema de este encuentro fue: “¡Una ventana para ver el mundo!”. La reunión tuvo como objetivo analizar los contenidos que consume el público infantil hoy desde las múltiples pantallas con que se relacionan, en aras de llevar a los niños y niñas de la región opciones que promuevan el bienestar social, espiritual, moral, físico y mental; que enriquezcan gustos y hábitos; que les permita desarrollar la capacidad de cuestionar los estereotipos; y que se acerque a aquellos elementos distintivos de su identidad cultural. Adicionalmente, el UNIAL se enfocó hacia el eje de difusión, que posibilita la puesta en contacto del público infantil con producciones audiovisuales tanto en espacios reconocidos como Festivales y Muestras; como en otro tipo de exhibición en sectores alternativos como comunidades, escuelas y otros.

El programa Notichicos, una iniciativa de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), participó en el Trigésimo Primer Encuentro de la Red del Universo Audiovisual de la Niñez Latinoamericana y Caribeña, y en el Congreso de Comunicación en Infancia, organizado por el Instituto Cubano de Investigación Cultural Juan Marinello. Fue celebrado del 3 al 6 de diciembre, en La Habana, Cuba.

Sandra Cadavid, directora del Notichicos y de la productora de Contenidos Multimedia de Funglode, presentó en el encuentro un capítulo de Notichicos y una ponencia con el tema: «Notichicos, un espacio para el conocimiento y reconocimiento de los niños dominicanos».

Este encuentro se organiza cada dos años. En él se dan cita realizadores, representantes de canales de televisión, festivales, instituciones y profesionales de la educación, productores y guionistas relacionados con los contenidos para la infancia en América Latina y Europa. También se ofrecen muestras de contenidos para la infancia y adolescencia.

Algunos de los participantes en esta ocasión fueron Maya Goetz, directora del Prix Jeunesse Internacional; Sandra Téllez, directora de la Franja Infantil de Señal Colombia; Pablo Christiny, director de la Fundación Nativo Digital y Festival Fan Chile; Luisa Luz, directora del Festival Florianopolis, de Brasil, y Marcelo del Pozo, realizador de contenidos infantiles en Ecuador, entre otros.

El lema de este encuentro fue: “¡Una ventana para ver el mundo!”. La reunión tuvo como objetivo analizar los contenidos que consume el público infantil hoy desde las múltiples pantallas con que se relacionan, en aras de llevar a los niños y niñas de la región opciones que promuevan el bienestar social, espiritual, moral, físico y mental; que enriquezcan gustos y hábitos; que les permita desarrollar la capacidad de cuestionar los estereotipos; y que se acerque a aquellos elementos distintivos de su identidad cultural.

Adicionalmente, el UNIAL se enfocó hacia el eje de difusión, que posibilita la puesta en contacto del público infantil con producciones audiovisuales tanto en espacios reconocidos como Festivales y Muestras; como en otro tipo de exhibición en sectores alternativos como comunidades, escuelas y otros.

Translate »
Scroll al inicio