“Liderazgo y Juventud” fue el tema que llevaron los Capítulos Provinciales de Funglode a la provincia Independencia

Los Capítulos Provinciales de Funglode continúan sus recorridos por el país, y este sábado 6 de mayo llegaron a la provincia Independencia, donde su coordinador general, Manuel J. Amézquita, conversó con más de 80 estudiantes de la comunidad sobre Liderazgo y Juventud. En el encuentro, Amézquita habló sobre los diferentes tipos de liderazgo que existen y de la necesidad de que los jóvenes participen en los procesos de cambios democráticos y sociales, así como de agruparse para “lograr cosas sustanciosas para el desarrollo de la provincia y sus comunidades”. Puso como ejemplo el caso del candidato presidencial francés Emmanuel Macron, quien resultó ganador en las elecciones del domingo 7 de mayo, con solo 39 años. Macron, recordó Amézquita, se involucró en actividades comunitarias-culturales, a través del teatro. Desde allí comenzó una carrera de liderazgo. El coordinador de los Capítulos, exhortó a los jóvenes a recuperar la tradición de asumir liderazgos desde tempranas etapas educativas, en las aulas universitarias, específicamente. En la actividad, que se desarrolló en el salón principal del Ayuntamiento de La Descubierta, estuvo presente su alcalde, Pascual Pérez. Abogado de profesión, Amézquita se inició muy joven las actividades extracurriculares, a través de los Modelos de la Asociación de las Naciones de la República Dominicana (ANU-RD), y participación en ligas deportivas de béisbol.

Los Capítulos Provinciales de Funglode continúan sus recorridos por el país, y este sábado 6 de mayo llegaron a la provincia Independencia, donde su coordinador general, Manuel J. Amézquita, conversó con más de 80 estudiantes de la comunidad sobre Liderazgo y Juventud.

En el encuentro, Amézquita habló sobre los diferentes tipos de liderazgo que existen y de la necesidad de que los jóvenes participen en los procesos de cambios democráticos y sociales, así como de agruparse para “lograr cosas sustanciosas para el desarrollo de la provincia y sus comunidades”.

Puso como ejemplo el caso del candidato presidencial francés Emmanuel Macron, quien resultó ganador en las elecciones del domingo 7 de mayo, con solo 39 años. Macron, recordó Amézquita, se involucró en actividades comunitarias-culturales, a través del teatro. Desde allí comenzó una carrera de liderazgo.

El coordinador de los Capítulos, exhortó a los jóvenes a recuperar la tradición de asumir liderazgos desde tempranas etapas educativas, en las aulas universitarias, específicamente.

En la actividad, que se desarrolló en el salón principal del Ayuntamiento de La Descubierta, estuvo presente su alcalde, Pascual Pérez.

Abogado de profesión, Amézquita se inició muy joven las actividades extracurriculares, a través de los Modelos de la Asociación de las Naciones de la República Dominicana (ANU-RD), y participación en ligas deportivas de béisbol.

Translate »
Scroll al inicio