La Biblioteca Juan Bosch y la ADOCOC organizaron una conferencia sobre el impacto de la inteligencia artificial en la comunicación
Comparte esta Noticia
Con el objetivo de promover que la inteligencia artificial es una herramienta que ayuda al crecimiento personal
(Santo Domingo). La Biblioteca Juan Bosch (BJB), de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), y la Asociación Dominicana de Comunicadores Cristianos (ADOCOC) organizaron, este jueves 30 de noviembre, el panel «Impacto de la inteligencia artificial en la comunicación».
Esta actividad tuvo como objetivo promover que la inteligencia artificial es una herramienta que ayuda al crecimiento personal.
Contó con la participación de Erika Oviedo, presidenta nacional de ADOCOC; Hilda Peguero, presidenta del Círculo de Locutores Dominicanos; Cristal Acevedo, fundadora y presidenta del Observatorio de Medios Digitales, y José Armando Tavarez, socio director de BDO Digital, presidente y fundador de Libertad Digital.
Los expositores debatieron sobre cómo afecta la IA a los medios de comunicación y las formas de incorporarla de forma efectiva en el mercado.
Se refirieron además a los desafíos en el campo de los derechos de autor, de la sustitución de roles, y de la ética con relación a la privacidad y a la protección de datos personales.
El encuentro se desarrolló en el marco de la IX Semana de la Comunicación Cristiana de la ADOCOC.