Funglode y GFDD presentarán los resultados del estudio sobre la reforma penitenciaria en la República Dominicana

(Santo Domingo). – La Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), a través de su Centro de Estudios de Seguridad y Defensa (CESEDE), y su institución hermana en Estados Unidos, la Global Foundation for Democracy and Development (GFDD), a través de su programa Fellows, invitan a la presentación de la investigación “La reforma penitenciaria en República Dominicana: Una mirada desde los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas”. La autora del estudio, Jennifer Peirce, investigadora del programa Fellows, encabezará el acto de presentación, que está pautado para el martes 23 de julio, a las 7:00 p.m., en el Auditorio de Funglode. La investigación tuvo como objetivo identificar los componentes principales y desafíos del Nuevo Modelo de Gestión Penitenciario dominicano y evaluar los impactos y limitaciones de éste, tomando como referencia el Objetivo 16 de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas para el Desarrollo Sostenible. Entre otros aspectos, el estudio se enfocó en: La historia del sistema penitenciario dominicano moderno; La evolución del Nuevo Modelo de Gestión Penitenciario en el Sistema de Justicia Criminal; Los elementos claves de las reformas: Centros para la Corrección y Rehabilitación (CCR) y centros penitenciarios tradicionales y Experiencias de las personas privadas de libertad. Pierce es una especialista en desarrollo internacional, con 10 años de experiencia en organizaciones gubernamentales, multilaterales y sin ánimo de lucro, incluido el Banco Interamericano de Desarrollo y el Gobierno de Canadá. Sus áreas de especialización incluyen las reformas de seguridad, sistemas penitenciarios, la prevención de la violencia comunitaria y los problemas de gobernanza posconflicto en América Latina y el Caribe. El estudio, desarrollado a través del programa Fellows de GFDD/Funglode, entre 2017 y 2018, es parte de la investigación de Pierce para su tesis doctoral en Justicia Criminal en la John Jay College of Criminal Justice, de la City University of New York (CUNY).

(Santo Domingo). – La Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), a través de su Centro de Estudios de Seguridad y Defensa (CESEDE), y su institución hermana en Estados Unidos, la Global Foundation for Democracy and Development (GFDD), a través de su programa Fellows, invitan a la presentación de la investigación “La reforma penitenciaria en República Dominicana: Una mirada desde los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas”.

La autora del estudio, Jennifer Peirce, investigadora del programa Fellows, encabezará el acto de presentación, que está pautado para el martes 23 de julio, a las 7:00 p.m., en el Auditorio de Funglode.

La investigación tuvo como objetivo identificar los componentes principales y desafíos del Nuevo Modelo de Gestión Penitenciario dominicano y evaluar los impactos y limitaciones de éste, tomando como referencia el Objetivo 16 de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas para el Desarrollo Sostenible.

Entre otros aspectos, el estudio se enfocó en: La historia del sistema penitenciario dominicano moderno; La evolución del Nuevo Modelo de Gestión Penitenciario en el Sistema de Justicia Criminal; Los elementos claves de las reformas: Centros para la Corrección y Rehabilitación (CCR) y centros penitenciarios tradicionales y Experiencias de las personas privadas de libertad.

Pierce es una especialista en desarrollo internacional, con 10 años de experiencia en organizaciones gubernamentales, multilaterales y sin ánimo de lucro, incluido el Banco Interamericano de Desarrollo y el Gobierno de Canadá. Sus áreas de especialización incluyen las reformas de seguridad, sistemas penitenciarios, la prevención de la violencia comunitaria y los problemas de gobernanza posconflicto en América Latina y el Caribe.

El estudio, desarrollado a través del programa Fellows de GFDD/Funglode, entre 2017 y 2018, es parte de la investigación de Pierce para su tesis doctoral en Justicia Criminal en la John Jay College of Criminal Justice, de la City University of New York (CUNY).

Translate »
Scroll al inicio