Funglode será sede de la conferencia sobre Ciberseguridad en infraestructuras críticas

(Santo Domingo). La Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode) a través de su Centro de Estudios de Urbanismo e Infraestructura y su Centro de Estudios de Seguridad y Defensa (CESEDE), invita a participar en la conferencia “Ciberseguridad en infraestructuras críticas”. La actividad es abierta al público y tendrá lugar en el auditorio de Funglode el próximo miércoles 16 de mayo, a las 7:00 de la noche. Tendrá un enfoque hacia el diseño arquitectónico y la planificación de proyectos de construcción de infraestructuras, y abordará la forma en que la automatización del urbanismo y el diseño de ciudades inteligentes ameritan que la ciberseguridad y sus profesionales sean parte esencial antes, durante y después de la planificación y construcción de infraestructuras y diseños urbanísticos. Contará con la disertación de Niurka Hernández, vicepresidenta del capítulo de Ciberseguridad de la Internet Society (ISOC); Félix Uribe, del Departamento de Interior de los Estados Unidos, y Mabel Cueto de la Cruz, fundadora IP-Privacy, Boutique Legal. Las palabras de bienvenida estarán a cargo del Ing. César Fernández, director del Centro de Estudios de Urbanismo e Infraestructura. Los interesados en participar deben llenar el formulario ingresando al vínculo siguiente: https://conferenciasic.eventbrite.com Sobre los expositores Félix Uribe El profesor Félix Uribe es un profesional de la seguridad en la tecnología de la información (TI) con una amplia experiencia en el campo de la seguridad de la información, ciberseguridad y privacidad en los sectores públicos y privados. En el ámbito académico, es profesor asociado adjunto en el Programa de Política y Gestión de Ciberseguridad de la University of Maryland University College (UMUC) donde imparte cursos de ciberseguridad y privacidad. Niurka Hernández Es especialista en Gerencia, mención Redes y Telecomunicaciones. Licenciada en Administración. Profesional en Seguridad de la información, con experiencia de más de 20 años prestando servicios, y con proyectos relevantes a nivel Latinoamericano: asesorías y montaje de servicios de SOC (Security Operation Center); inteligencia y correlación internacional de los servicios de CERT (Computer Event Response Team); asesoría y consultoría en fundamentos, creación y manejo de equipo de respuesta a incidentes de seguridad cibernética. Mabel Cueto Es una abogada apasionada del Derecho de Autor, Marcas, Propiedad Industrial, Protección de Datos y Sociedad de la Información. Cursó un máster en Propiedad Intelectual y Sociedad de la Información por ESADE, una especialización por el IDIUS en la Universidad de Santiago de Compostela. Cuenta con una experiencia de más de 10 años, tanto en el sector privado como público trabajando la privacidad desde sus diferentes ámbitos. En el 2011 fundó IP-Privacy®, Boutique Legal, con el propósito de brindar asesoría sobre distintos temas del Derecho.

(Santo Domingo). La Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode) a través de su Centro de Estudios de Urbanismo e Infraestructura y su Centro de Estudios de Seguridad y Defensa (CESEDE), invita a participar en la conferencia “Ciberseguridad en infraestructuras críticas”.

La actividad es abierta al público y tendrá lugar en el auditorio de Funglode el próximo miércoles 16 de mayo, a las 7:00 de la noche.

Tendrá un enfoque hacia el diseño arquitectónico y la planificación de proyectos de construcción de infraestructuras, y abordará la forma en que la automatización del urbanismo y el diseño de ciudades inteligentes ameritan que la ciberseguridad y sus profesionales sean parte esencial antes, durante y después de la planificación y construcción de infraestructuras y diseños urbanísticos.

Contará con la disertación de Niurka Hernández, vicepresidenta del capítulo de Ciberseguridad de la Internet Society (ISOC); Félix Uribe, del Departamento de Interior de los Estados Unidos, y Mabel Cueto de la Cruz, fundadora IP-Privacy, Boutique Legal. Las palabras de bienvenida estarán a cargo del Ing. César Fernández, director del Centro de Estudios de Urbanismo e Infraestructura.

Los interesados en participar deben llenar el formulario ingresando al vínculo siguiente:

Sobre los expositores

Félix Uribe

El profesor Félix Uribe es un profesional de la seguridad en la tecnología de la información (TI) con una amplia experiencia en el campo de la seguridad de la información, ciberseguridad y privacidad en los sectores públicos y privados.

En el ámbito académico, es profesor asociado adjunto en el Programa de Política y Gestión de Ciberseguridad de la University of Maryland University College (UMUC) donde imparte cursos de ciberseguridad y privacidad.

Niurka Hernández

Es especialista en Gerencia, mención Redes y Telecomunicaciones. Licenciada en Administración. Profesional en Seguridad de la información, con experiencia de más de 20 años prestando servicios, y con proyectos relevantes a nivel Latinoamericano: asesorías y montaje de servicios de SOC (Security Operation Center); inteligencia y correlación internacional de los servicios de CERT (Computer Event Response Team); asesoría y consultoría en fundamentos, creación y manejo de equipo de respuesta a incidentes de seguridad cibernética.

Mabel Cueto
Es una abogada apasionada del Derecho de Autor, Marcas, Propiedad Industrial, Protección de Datos y Sociedad de la Información. Cursó un máster en Propiedad Intelectual y Sociedad de la Información por ESADE, una especialización por el IDIUS en la Universidad de Santiago de Compostela. Cuenta con una experiencia de más de 10 años, tanto en el sector privado como público trabajando la privacidad desde sus diferentes ámbitos. En el 2011 fundó IP-Privacy®, Boutique Legal, con el propósito de brindar asesoría sobre distintos temas del Derecho.

Translate »
Scroll al inicio