Funglode pondrá a circular el libro “El votante dominicano”

(Santo Domingo, 9 de mayo de 2018).- La Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), a través de su Editorial Funglode, presentará el libro El votante dominicano, obra de los investigadores Mariano Torcal, Leticia M. Ruiz y Gerardo Maldonado. La actividad, abierta al público, se llevará a cabo en el auditorio de Funglode, el jueves 17 de mayo a las 7:00 PM. La obra trata diversos temas relacionados con el comportamiento electoral de los ciudadanos de la República Dominicana, comenzando con un análisis de la participación electoral y de los factores explicativos de la misma. También analiza el efecto que los llamados “factores a largo plazo” tienen a la hora de explicar las distintas preferencias electorales de los ciudadanos dominicanos, prestando especial atención a la identidad partidaria y a la ideología. Sobre los autores Mariano Torcal Catedrático de Ciencia Política y codirector del Research and Expertise Center of Survey Methodology de la Universitat Pompeu Fabra, de Barcelona. Experto en comportamiento electoral y opinión pública. Ha publicado en diversas revistas de prestigio internacional. Ha recibido varios premios internacionales por su labor científica. Leticia M. Ruiz Profesora titular de Ciencia Política de la Universidad Complutense de Madrid. Autora de diversos libros y artículos sobre dinámica partidista. Ha editado Percepciones y actores de la representación política de América Latina (Huygens, Barcelona). En la actualidad dirige un proyecto MINECO sobre competencia ideológica. Gerardo Maldonado Doctor en Ciencias Políticas y Sociales por la Universitat Pompeu Fabra, de Barcelona. Profesor investigador del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), de México, y director general de la encuesta latinoamericana Las Américas y el Mundo: Opinión Pública y Política Exterior.

(Santo Domingo, 9 de mayo de 2018).- La Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), a través de su Editorial Funglode, presentará el libro El votante dominicano, obra de los investigadores Mariano Torcal, Leticia M. Ruiz y Gerardo Maldonado.

La actividad, abierta al público, se llevará a cabo en el auditorio de Funglode, el jueves 17 de mayo a las 7:00 PM.

La obra trata diversos temas relacionados con el comportamiento electoral de los ciudadanos de la República Dominicana, comenzando con un análisis de la participación electoral y de los factores explicativos de la misma.

También analiza el efecto que los llamados “factores a largo plazo” tienen a la hora de explicar las distintas preferencias electorales de los ciudadanos dominicanos, prestando especial atención a la identidad partidaria y a la ideología.

Sobre los autores

Mariano Torcal

Catedrático de Ciencia Política y codirector del Research and Expertise Center of Survey Methodology de la Universitat Pompeu Fabra, de Barcelona. Experto en comportamiento electoral y opinión pública. Ha publicado en diversas revistas de prestigio internacional. Ha recibido varios premios internacionales por su labor científica.

Leticia M. Ruiz

Profesora titular de Ciencia Política de la Universidad Complutense de Madrid. Autora de diversos libros y artículos sobre dinámica partidista. Ha editado Percepciones y actores de la representación política de América Latina (Huygens, Barcelona). En la actualidad dirige un proyecto MINECO sobre competencia ideológica.

Gerardo Maldonado

Doctor en Ciencias Políticas y Sociales por la Universitat Pompeu Fabra, de Barcelona. Profesor investigador del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), de México, y director general de la encuesta latinoamericana Las Américas y el Mundo: Opinión Pública y Política Exterior.

Translate »
Scroll al inicio