Funglode participa en la edición 52 de la Reunión Anual de la Asociación Mundial de Futuro

CHICAGO.- La Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode) participó en la Reunión Anual de la Asociación Mundial de Futuro (WFS), por sus siglas en inglés, celebrado en la ciudad de Chicago, los días 16 y 17 de agosto. Representaron a Funglode en el encuentro Cesar Fernández, director del Centro de Estudios de Urbanismo e Infraestructura; José Zaiter, representante de Funglode en Florida; Rachelli Fernández Ventura, investigadora de Funglode; Eddy Martínez, vicepresidente del Parque Cibernético de Santo Domingo, y Yarima Sosa, directora del Centro de Estudios de Futuro de Funglode. El evento, titulado “De distopía a eutopía: creando un futuro demasiado bueno para ser cierto (pero que no es)”, se desarrolló en el Ivy Room de la ciudad de Chicago, y contó con la participación del Dr. Peter Bishop, autor y director del Programa Graduados en Estudios de Futuro de la Universidad de Houston; Julie Friedman Steele, CEO y miembro del Board de WFS, y destacados futuristas de diferentes países. Durante el encuentro se discutió y profundizó sobre el futuro de la humanidad desde distintos puntos de vista, tales como el futuro de la alimentación para el año 2050; el medio ambiente y el refugio global; la inteligencia artificial y la tecnología; el aprendizaje y la educación; la salud y la medicina y el futuro de nuestro mundo, entre otros. Sobre la Sociedad Mundial del Futuro La WFS es una asociación de personas interesadas en los diferentes desarrollos sociales y tecnológicos que moldean el futuro. Fue fundada en 1966 y está inscrita en los Estados Unidos de América como una organización educacional y científica sin fines de lucro, con sede en Washington, DC. Sirve como centro de intercambio de ideas sobre el futuro. Estas ideas incluyen pronósticos, escenarios alternativos y recomendaciones que ayudan a anticipar qué puede pasar en los próximos años.

CHICAGO.- La Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode) participó en la Reunión Anual de la Asociación Mundial de Futuro (WFS), por sus siglas en inglés, celebrado en la ciudad de Chicago, los días 16 y 17 de agosto.

Representaron a Funglode en el encuentro Cesar Fernández, director del Centro de Estudios de Urbanismo e Infraestructura; José Zaiter, representante de Funglode en Florida; Rachelli Fernández Ventura, investigadora de Funglode; Eddy Martínez, vicepresidente del Parque Cibernético de Santo Domingo, y Yarima Sosa, directora del Centro de Estudios de Futuro de Funglode.

El evento, titulado “De distopía a eutopía: creando un futuro demasiado bueno para ser cierto (pero que no es)”, se desarrolló en el Ivy Room de la ciudad de Chicago, y contó con la participación del Dr. Peter Bishop, autor y director del Programa Graduados en Estudios de Futuro de la Universidad de Houston; Julie Friedman Steele, CEO y miembro del Board de WFS, y destacados futuristas de diferentes países.

Durante el encuentro se discutió y profundizó sobre el futuro de la humanidad desde distintos puntos de vista, tales como el futuro de la alimentación para el año 2050; el medio ambiente y el refugio global; la inteligencia artificial y la tecnología; el aprendizaje y la educación; la salud y la medicina y el futuro de nuestro mundo, entre otros.

Sobre la Sociedad Mundial del Futuro

La WFS es una asociación de personas interesadas en los diferentes desarrollos sociales y tecnológicos que moldean el futuro. Fue fundada en 1966 y está inscrita en los Estados Unidos de América como una organización educacional y científica sin fines de lucro, con sede en Washington, DC.

Sirve como centro de intercambio de ideas sobre el futuro. Estas ideas incluyen pronósticos, escenarios alternativos y recomendaciones que ayudan a anticipar qué puede pasar en los próximos años.

Translate »
Scroll al inicio