Funglode invita al conversatorio “Homo Oeconomicus: entre hombre anónimo estadístico y hombre anónimo existencial”

Santo Domingo, 14 de marzo de 2019.- La Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), a través de su Centro de Estudios de Economía, invita al conversatorio “Homo Oeconomicus: entre hombre anónimo estadístico y hombre anónimo existencial”. El doctor en filosofía Gilbert Kieffer disertará en las aulas de Funglode el martes 19 de marzo, a las 7:00 p.m., con el objetivo de evidenciar la importancia de un nuevo ente económico, de una nueva forma de pensar, de sentir, de tomar decisiones. Las reflexiones del filósofo tendrán como punto de partida su más reciente ensayo: “El hombre anónimo: del humanismo a la transhumanidad”. La publicación tiene dos prólogos. El primero, del poeta y político Tony Raful, quien sostiene que el autor nos “advierte del peligro de la transhumanidad, que constituye la meta de la posmodernidad, nos recuerda el superhombre nietzscheano, que desarticula la fragilidad del hombre anónimo, su poder creativo, restableciendo la búsqueda del poder absoluto en el ser finito, cantera de monstruos”. Jottin Cury hijo, autor del segundo prólogo, valora que pese a “la vertiginosa rapidez con que se suceden los acontecimientos en la postmodernidad”, siempre aparecen personas como Kieffer, que “hacen una pausa en el camino de la efímera existencia para detenerse a observar” los fenómenos analizados en el manual». El autor se referirá a visiones otrora supuestamente racionales, que considera que son emocionales, y sobre las que hay “muestras más que fidedignas”. Sobre Gilbert Kieffer En 1999, el gobierno de Francia lo condecoró con Las Palmas Académicas a Kieffer, y en 2006 le otorgaron el grado mayor de esa distinción. El conferencista cuenta con un doctorado y máster en filosofía, por la Universidad París X-Nanterre, en Francia; master en letras modernas, por la Universidad de Estrasburgo. Además, es un miembro activo del grupo internacional de No-filosofía (Non-standard philosophy). También desempeñó el rol de formador en Gestión Mental desde 1995 hasta 1997 junto a Antoine de la Garanderie. Ha publicado las obras: «El principito de Antoine de Saint- Exupéry, una lectura filosófica»; «Un más allá de la postmodernidad» Edición Vélez, en Lima, en 1999, y «Dictionnaire de non- philosophie” en Kime, París, en 1998. Otras de las publicaciones de Kieffer son: “¿Qué peut la peinture pour l´esthétique collection Transphilosophique Petra, París (Francia) 2003; «Esthetiques non-esthetiques non-philosophiques» en Kime, París, en 1995, y «Manifeste de la peinture d’illusion non-euclidienne», en 1987.

Santo Domingo, 14 de marzo de 2019.- La Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), a través de su Centro de Estudios de Economía, invita al conversatorio “Homo Oeconomicus: entre hombre anónimo estadístico y hombre anónimo existencial”.

El doctor en filosofía Gilbert Kieffer disertará en las aulas de Funglode el martes 19 de marzo, a las 7:00 p.m., con el objetivo de evidenciar la importancia de un nuevo ente económico, de una nueva forma de pensar, de sentir, de tomar decisiones.

Las reflexiones del filósofo tendrán como punto de partida su más reciente ensayo: “El hombre anónimo: del humanismo a la transhumanidad”. La publicación tiene dos prólogos. El primero, del poeta y político Tony Raful, quien sostiene que el autor nos “advierte del peligro de la transhumanidad, que constituye la meta de la posmodernidad, nos recuerda el superhombre nietzscheano, que desarticula la fragilidad del hombre anónimo, su poder creativo, restableciendo la búsqueda del poder absoluto en el ser finito, cantera de monstruos”.

Jottin Cury hijo, autor del segundo prólogo, valora que pese a “la vertiginosa rapidez con que se suceden los acontecimientos en la postmodernidad”, siempre aparecen personas como Kieffer, que “hacen una pausa en el camino de la efímera existencia para detenerse a observar” los fenómenos analizados en el manual».

El autor se referirá a visiones otrora supuestamente racionales, que considera que son emocionales, y sobre las que hay “muestras más que fidedignas”.

Sobre Gilbert Kieffer

En 1999, el gobierno de Francia lo condecoró con Las Palmas Académicas a Kieffer, y en 2006 le otorgaron el grado mayor de esa distinción.

El conferencista cuenta con un doctorado y máster en filosofía, por la Universidad París X-Nanterre, en Francia; master en letras modernas, por la Universidad de Estrasburgo. Además, es un miembro activo del grupo internacional de No-filosofía (Non-standard philosophy).

También desempeñó el rol de formador en Gestión Mental desde 1995 hasta 1997 junto a Antoine de la Garanderie.

Ha publicado las obras: «El principito de Antoine de Saint- Exupéry, una lectura filosófica»; «Un más allá de la postmodernidad» Edición Vélez, en Lima, en 1999, y «Dictionnaire de non- philosophie” en Kime, París, en 1998.

Otras de las publicaciones de Kieffer son: “¿Qué peut la peinture pour l´esthétique collection Transphilosophique Petra, París (Francia) 2003; «Esthetiques non-esthetiques non-philosophiques» en Kime, París, en 1995, y «Manifeste de la peinture d’illusion non-euclidienne», en 1987.

Translate »
Scroll al inicio