Funglode invita a la presentación del informe sobre el estado de la Unión Europea 2019

SANTO DOMINGO.- La Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), a través de su Unidad de Proyectos Especiales (UNAPE), invita a la presentación del informe sobre el estado de la Unión Europea 2019. El Dr. Diego López Garrido, vicepresidente ejecutivo de la Fundación Alternativas, será el expositor, el jueves 22 de agosto, a las 11:00 a.m. El “VIII Informe sobre el estado de la Unión Europea 2019: El Parlamento Europeo ante unas elecciones trascendentales” fue elaborado por la Fundación Alternativas y la Fundación Friedrich-Ebert-Stiftung, con la participación de destacados analistas del campo político, social y económico. Garrido, quien también es catedrático emérito de Derecho Constitucional de la Universidad de Castilla La Mancha y letrado de las Cortes Generales, compartirá en la República Dominicana el estudio, sobre el cual se adelanta en su presentación que “está ineludiblemente marcado por las elecciones de mayo y el consiguiente comienzo de una nueva legislatura que se antoja crucial para el devenir del proyecto europeo” “Como precisa el primer capítulo del Informe –se agrega- la esperanza es que se abra un nuevo ciclo político en la Unión Europea, uno en el que España tendrá que desempeñar un papel fundamental en su condición de socio clave del eje franco-alemán”. El prólogo del informe, con el título, “El futuro de Europa”, es de Josep Borrell, ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación de España en funciones. La presentación tiene como autores a  Gero Maass, director Friedrich-Ebert-Stiftung en España, y  López Garrido. El VIII Informe sobre el Estado de la Unión Europea abarca 14 capítulos sobre temas puntuales de la realidad política y social de Europa, con textos de destacados analistas de la región. Al final, se ofrecen una serie de recomendaciones. Los detalles del informe los abordará López Aguirre en Funglode, en una actividad abierta a todos los interesados.

SANTO DOMINGO.- La Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), a través de su Unidad de Proyectos Especiales (UNAPE), invita a la presentación del informe sobre el estado de la Unión Europea 2019. El Dr. Diego López Garrido, vicepresidente ejecutivo de la Fundación Alternativas, será el expositor, el jueves 22 de agosto, a las 11:00 a.m.

El “VIII Informe sobre el estado de la Unión Europea 2019: El Parlamento Europeo ante unas elecciones trascendentales” fue elaborado por la Fundación Alternativas y la Fundación Friedrich-Ebert-Stiftung, con la participación de destacados analistas del campo político, social y económico.

Garrido, quien también es catedrático emérito de Derecho Constitucional de la Universidad de Castilla La Mancha y letrado de las Cortes Generales, compartirá en la República Dominicana el estudio, sobre el cual se adelanta en su presentación que “está ineludiblemente marcado por las elecciones de mayo y el consiguiente comienzo de una nueva legislatura que se antoja crucial para el devenir del proyecto europeo”

“Como precisa el primer capítulo del Informe –se agrega- la esperanza es que se abra un nuevo ciclo político en la Unión Europea, uno en el que España tendrá que desempeñar un papel fundamental en su condición de socio clave del eje franco-alemán”.

El prólogo del informe, con el título, “El futuro de Europa”, es de Josep Borrell, ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación de España en funciones. La presentación tiene como autores a  Gero Maass, director Friedrich-Ebert-Stiftung en España, y  López Garrido.

El VIII Informe sobre el Estado de la Unión Europea abarca 14 capítulos sobre temas puntuales de la realidad política y social de Europa, con textos de destacados analistas de la región. Al final, se ofrecen una serie de recomendaciones.

Los detalles del informe los abordará López Aguirre en Funglode, en una actividad abierta a todos los interesados.

Translate »
Scroll al inicio