El surrealismo de Stalin Céspedes llena la Galería de Arte de Funglode con la exposición “Homenaje a mí mismo”

(Santo Domingo, 08 de marzo de 2017). Las expresiones surrealistas de las más recientes del artista Stalin Céspedes conforman la exposición “Homenaje a mí mismo”, inaugurada en la Galería de Arte de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), a través de su Centro de Estudios de la Cultura, este martes 7. La muestra compuesta por 15 lienzos refleja las miradas de lo que la crítica de arte Virigina Goris describe como un “mundo creativo a través de su praxis técnica y formal, al  explorar  con acierto visual los múltiples elementos de sus obras, orgánicas, morfológicas, en las que reinan como diosas mitológicas las desnudas figuras femeninas que se adueñan de su mundo telúrico, onírico, poético, transmitiendo a través de sus poses emblemáticas, su cosmos existencial, cargado de plasticidad y encanto paisajístico Céspedes indicó que “Homenaje a mí mismo” es una reflexión que va dirigida especialmente a los artistas  “para que se den su valor en la sociedad”. Del conjunto, Goris resalta la recurrencia de Céspedes a la imagen femenina y a la alusión de astros como un leit motif”. También destaca el cromatismo de las gamas frías y calientes que aplica con arrojo, etiquetando con ese recurso un tropicalismo esencial, coronado por los colores de un arcoiris espléndido y gratificante”. “Vivimos en una sociedad que no tiene una cultura de coleccionismo, más bien coleccionismo muerto que es la idea de que a un artista se le reconoce una vez tenga 80 años o fallece”, lamentó el artista plástico durante el acto inaugural. “Yo no tengo que sentarme en una silla a esperar que un coleccionista, marchante o colocador me diga a mí que tan bueno yo soy o que tan buena es mi obra. Yo he trabajo muchísimo y sigo trabajando día a día para dar lo mejor de mí”, sostuvo Céspedes. Catherine Florentino, directora de la Galería de Arte de Funglode, ofreció las palabras de bienvenida en la actividad, celebró el motivo de la exposición, reconociendo que Céspedes es un artista que se esfuerza con cada una de sus obras. La exposición estará abierta al público desde las 9:00 de la mañana, durante el mes de marzo. Stalin Céspedes Iniciado como autodidacta, comenzó la formación académica en la Escuela Nacional de Bellas Artes. Es miembro del Colegio Dominicano de Artistas Plásticos (CODAP). Ha realizado catorce exposiciones individuales, varias colectivas y ha participado en ferias internacionales de arte.Sus obras se encuentran en: New Jersey, Francia, España, Honduras, Marruecos, Canadá, República Dominicana, Chile, Haití, Bélgica, Colombia, Jamaica, Holanda, Martinica, Turk and Caicos, Panamá, Belice, Antigua, Barbados, Boston, Argentina, Alemania y Miami.

(Santo Domingo, 08 de marzo de 2017). Las expresiones surrealistas de las más recientes del artista Stalin Céspedes conforman la exposición “Homenaje a mí mismo”, inaugurada en la Galería de Arte de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), a través de su Centro de Estudios de la Cultura, este martes 7.

La muestra compuesta por 15 lienzos refleja las miradas de lo que la crítica de arte Virigina Goris describe como un “mundo creativo a través de su praxis técnica y formal, al  explorar  con acierto visual los múltiples elementos de sus obras, orgánicas, morfológicas, en las que reinan como diosas mitológicas las desnudas figuras femeninas que se adueñan de su mundo telúrico, onírico, poético, transmitiendo a través de sus poses emblemáticas, su cosmos existencial, cargado de plasticidad y encanto paisajístico

Céspedes indicó que “Homenaje a mí mismo” es una reflexión que va dirigida especialmente a los artistas  “para que se den su valor en la sociedad”.

Del conjunto, Goris resalta la recurrencia de Céspedes a la imagen femenina y a la alusión de astros como un leit motif”.

También destaca el cromatismo de las gamas frías y calientes que aplica con arrojo, etiquetando con ese recurso un tropicalismo esencial, coronado por los colores de un arcoiris espléndido y gratificante”.

“Vivimos en una sociedad que no tiene una cultura de coleccionismo, más bien coleccionismo muerto que es la idea de que a un artista se le reconoce una vez tenga 80 años o fallece”, lamentó el artista plástico durante el acto inaugural.

“Yo no tengo que sentarme en una silla a esperar que un coleccionista, marchante o colocador me diga a mí que tan bueno yo soy o que tan buena es mi obra. Yo he trabajo muchísimo y sigo trabajando día a día para dar lo mejor de mí”, sostuvo Céspedes.

Catherine Florentino, directora de la Galería de Arte de Funglode, ofreció las palabras de bienvenida en la actividad, celebró el motivo de la exposición, reconociendo que Céspedes es un artista que se esfuerza con cada una de sus obras.

La exposición estará abierta al público desde las 9:00 de la mañana, durante el mes de marzo.

Stalin Céspedes

Iniciado como autodidacta, comenzó la formación académica en la Escuela Nacional de Bellas Artes. Es miembro del Colegio Dominicano de Artistas Plásticos (CODAP).

Ha realizado catorce exposiciones individuales, varias colectivas y ha participado en ferias internacionales de arte.Sus obras se encuentran en: New Jersey, Francia, España, Honduras, Marruecos, Canadá, República Dominicana, Chile, Haití, Bélgica, Colombia, Jamaica, Holanda, Martinica, Turk and Caicos, Panamá, Belice, Antigua, Barbados, Boston, Argentina, Alemania y Miami.

Translate »
Scroll al inicio