El Observatorio de Emprendimiento e Innovación de Funglode y Hult Prize celebraron su edición 2021 con “Our Flavour” como emprendimiento ganador

Integrados por jóvenes dominicanos, el equipo ganador participó en un encuentro que reunió a jóvenes emprendedores de diferentes instituciones educativas, con la motivación impulsada por Hult Prize este 2021: Comida para el bien: Transformado la comida en un vehículo de cambio”. Omar Fernández encabezó la actividad, como director de OEI de Funglode.

SANTO DOMINGO.- El Observatorio de Emprendimiento e Innovación (OEI) de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode) y la iniciativa Hult Prize celebraron su edición 2021 en la República Dominicana. Los jóvenes integrantes de “Our Flavour” lograron el triunfo en el encuentro que tenía como motivación de Hult Prize “Volver a las raíces de la experiencia humana”, bajo la premisa de emprender pensando en propuestas de “Comida para el bien: Transformando la comida en un vehículo de cambio”.

Los emprendedores ganadores son estudiantes de Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC). Con su triunfo podrán participar con emprendedores de varias regiones del mundo para optar por un millón de dólares para realizar su proyecto.

Omar Fernández, en su calidad de director del OEI de Funglode, encabezó la actividad junto al director ejecutivo de Funglode, Marco Herrera. Este año, conformaron el jurado de selección del ganador destacadas figuras del ámbito de la comunicación y el empresariado: Santiago Matías, Roberto Cavada, George Nader y Manuel Peynado.

Funglode fue escenario de la edición 2021 del movimiento de emprendimiento, celebrado el viernes 30 y el sábado 1 de mayo.

“Gracias a todas las personalidades que se han dado cita, en calidad de jueces y mentores, para apoyar a los emprendedores. No me cabe la menor duda de que trabajando juntos llevaremos el emprendimiento a otro nivel”, dijo Fernández en el inicio del encuentro, a lo que agregó que se sentía “impresionado con el talento de los jóvenes universitarios que están “pitching” su ideas de negocio con impacto social”.

Al anunciar al emprendimiento ganador, “Our Flavour”, Fernández les manifestó sus más sinceras felicitaciones. También el presidente de Funglode y expresidente de la República Dominicana, doctor Leonel Fernández, se acercó a los ganadores para felicitarlos.

No saben lo ilusionado que me siento al ver la capacidad de todos los emprendedores que participaron en la jornada. También tuvo palabras de motivación para los que no tuvieron la oportunidad de ganar en esta ocasión. “No se rindan. Es cuestión de tiempo, trabajo y disciplina. Creo en ustedes”, les dijo.

Agradecido de poder colocar nuestro granito de arena en el ecosistema de emprendedores de la República Dominicana, manifestó Fernández, quien también ha incursionado en la política partidista y es actualmente diputado elegido en el Distrito Nacional, por la Fuerza del Pueblo, manifestó que se sentía honrado por haber colaborado en acercar a los emprendedores dominicanos a la oportunidad de… recibir un premio de más de 57 millones de pesos para el avance de sus sueños, mediante este evento de #HultPrize.

HULT PRIZE EN LA REPÚBLICA DOMINICANA

Hult Prize llegó en 2018 a República Dominicana la iniciativa Hult Prize en todas sus dimensiones.

Hult Prize es un acelerador de emprendimiento de alto impacto que reúne a los estudiantes universitarios y universidades más destacadas de todo el mundo para resolver los problemas más acuciantes a través de ideas innovadoras y del apoyo al surgimiento de nuevas empresas. El nombre Hult viene dado por ser el apellido del empresario sueco, Bertil Hult, uno de los empresarios líderes de Europa que fundó EF Education First, la compañía educativa privada más grande del mundo. Bertil Hult y su familia ayudan a que la Fundación Hult Prize sea posible.

El Premio Hult es una idea original de Ahmad Ashkar, ex alumno de Hult International Business School, quien desarrolló el concepto cuando todavía era un estudiante. Ahmad tuvo la idea después de ver a Charles Kane, el CEO de One Laptop Per Child, describir algunos de los desafíos que su organización enfrentó durante un discurso en clase. Ahmad es actualmente el CEO de Hult Prize Foundation y continúa aportando su liderazgo innovador al emprendimiento en las universidades del mundo.

Tiene una modalidad de concurso que fomenta la competitividad y se desarrolla como el evento de promoción del emprendimiento más grande y prestigioso del mundo. En esta iniciativa se otorgan millones de dólares en capital de inversión a jóvenes empresarios en ascenso, incluido un gran premio de un millón de dólares estadounidenses.

Los participantes compiten en eventos organizados en ciudades, países y campus en todo el mundo. Los programas regionales y nacionales se alojan en las universidades aliadas y los ganadores de estos eventos pasan 8 semanas viviendo, trabajando, aprendiendo y creando en un castillo del Reino Unido.

En la actualidad, el Premio Hult se ejecuta en asociación con la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

El socio líder del Premio Hult es la Iniciativa Global Clinton. El ex presidente Bill Clinton es un aliado clave para el Premio Hult. Él personalmente anuncia el desafío de los temas que los estudiantes abordan cada año. También proporciona una perspectiva en primera persona sobre los problemas claves que enfrenta el mundo, y emite la pregunta de desafío que los participantes resuelven a través de la creación de sus nuevas empresas para el bien social. El presidente Clinton también asiste y otorga las Finales Mundiales del Premio Hult de la ONU en la Sede de las Naciones Unidas en Nueva York, cada septiembre para dar comienzo a la Semana de los Objetivos Mundiales de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

El gran premio de USD1,000,000 y los gastos operativos son proporcionados por la familia Hult. Además de otros recursos que provienen de varios patrocinadores, que incluyen fondos públicos y privados.

Este año el Challenge o Reto trata sobre alimentos. Se busca una forma innovadora que revolucione la manera de producir y distribuir alimentos en todo el mundo. Además de un impacto culinario, este challenge procura tener un efecto cultural, social y económico.

Translate »
Scroll al inicio