El CESEDE desarrolla taller sobre recolección de información para elaborar la propuesta de legislación marco

La Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), a través de su Centro de Estudios de Seguridad y Defensa (CESEDE), impartió el “Taller nacional de recolección de información para la elaboración marco sobre la implementación de instrumentos internacionales en materia de armas y municiones”, el martes 4 de diciembre. La capacitación tuvo como objetivo recopilar y validar informaciones para la elaboración de una propuesta de legislación para la implementación de instrumentos internacionales en materia de armas y municiones en Centroamérica. Almonte se enfocó en enseñar a los participantes las categorías de armas que están incluidas dentro de la legislación nacional; la forma en la que están reguladas las transferencias de armas y municiones; el delito de tráfico de armas y municiones, y los planes y políticas sobre la prevención de violencia armada y desarme. Durante el encuentro, los asistentes intercambiaron ideas sobre la gestión de los arsenales en el ámbito nacional y coincidieron que el Estado debe tener mayor vigilancia en la gestión de los arsenales de las Empresas de Seguridad Privada, a fines de evitar trasiegos de armas. El taller contó con la participación de representantes de distintas instituciones. Entre estas, la Policía Nacional, el Ministerio de Interior y Policía, la Procuraduría Especializada contra el Tráfico, Porte y Tenencia Ilegal de Armas y el Ministerio de Defensa de la República Dominicana.

La Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), a través de su Centro de Estudios de Seguridad y Defensa (CESEDE), impartió el “Taller nacional de recolección de información para la elaboración marco sobre la implementación de instrumentos internacionales en materia de armas y municiones”, el martes 4 de diciembre.

La capacitación tuvo como objetivo recopilar y validar informaciones para la elaboración de una propuesta de legislación para la implementación de instrumentos internacionales en materia de armas y municiones en Centroamérica.

Almonte se enfocó en enseñar a los participantes las categorías de armas que están incluidas dentro de la legislación nacional; la forma en la que están reguladas las transferencias de armas y municiones; el delito de tráfico de armas y municiones, y los planes y políticas sobre la prevención de violencia armada y desarme.

Durante el encuentro, los asistentes intercambiaron ideas sobre la gestión de los arsenales en el ámbito nacional y coincidieron que el Estado debe tener mayor vigilancia en la gestión de los arsenales de las Empresas de Seguridad Privada, a fines de evitar trasiegos de armas.

El taller contó con la participación de representantes de distintas instituciones. Entre estas, la Policía Nacional, el Ministerio de Interior y Policía, la Procuraduría Especializada contra el Tráfico, Porte y Tenencia Ilegal de Armas y el Ministerio de Defensa de la República Dominicana.

Translate »
Scroll al inicio