América Latina necesita producir contenidos propios para estrechar la brecha digital

Fue una de las conclusiones del conversatorio “Brecha digital y otros retos de la educación en América Latina y El Caribe, en el marco de la Pandemia”, en la que participaron los expresidentes Leonel Fernández y Ernesto Samper, y el académico Pablo Gentili.

SANTO DOMINGO.- América Latina necesita producir contenidos propios para estrechar la brecha digital. Fue una de las opiniones en las que coincidieron los expresidentes Leonel Fernández y Ernesto Samper, y el académico Pablo Gentili, durante el conversatorio “Brecha digital y otros retos de la educación en América Latina y El Caribe, en el marco de la Pandemia”.

El diálogo se produjo como parte de la CÁTEDRA de Integración Iberoamericana, que organiza la fundación Corporación Escenarios, que preside Ernesto Samper Pizano, exmandatario de la Colombia, con la colaboración de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), presidida por Leonel Fernández, expresidente de la República Dominicana.

En la cuarta sesión de este ciclo participó junto a los exmandatarios Pablo Gentili, secretario de Cooperación Educativa del Ministerio de Educación de Argentina, profesor de la Universidad del Estado de Río y exsecretario general del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (Clacso) y doctor en Educación (UBA).

“Tenemos que dejar de ser usuarios para empezar a producir contenido”, dijo Fernández, quien abogó por la implementación de políticas públicas para impulsar producciones locales en el ámbito de la tecnología.

El conversatorio está disponible en: Funglode Multimedia

La CÁTEDRA de Integración Iberoamericana es un espacio académico que tiene el propósito de establecer canales de información y acción para que los líderes y la sociedad civil de los países iberoamericanos logren concretar una agenda de integración regional. Los principios base de este escenario son la defensa de la democracia, los derechos humanos, la paz y el medio ambiente.

Entre 2018 y 2020 se han realizado cinco encuentros de la Cátedra, entre Cartagena y Madrid, para motivar las reflexiones alrededor de la integración regional. Los desafíos del 2020 nos han dado la oportunidad de diseñar un ciclo virtual de la Cátedra, el propósito de esta versión en línea ha sido analizar los retos que ha dejado la pandemia del nuevo coronavirus en las diferentes áreas de la integración regional.

Translate »
Scroll al inicio