Leonel Fernández participará en el encuentro internacional de líderes y expertos World Forum 4.0

-

El expresidente de la República Dominicana y presidente de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), doctor Leonel Fernández, participará en el encuentro internacional de líderes y expertos World Forum 4.0. Tendrá una disertación especial el viernes 11, a las 8:50 hora dominicana, en el foro que se celebrará desde Argentina.

Fernández es presidente honorario del comité ejecutivo que organiza el foro, mientras que la directora del Centro de Estudios de Futuro de Funglode, Yarima Sosa, es miembro del comité consultivo.

La actividad se desarrollará los días 11 y 12 de diciembre de 2020 y reunirá a más de 30 expertos, líderes políticos, CEOs, gerentes, gobiernos, empresas y organizaciones vinculadas a la cuarta revolución industrial. El evento mundial, se realizará 100% en línea de acuerdo con las normativas y buenas prácticas necesarias durante la pandemia de Coronavirus.

Con Funglode, patrocinan la actividad su institución hermana en Estados Unidos, Global Foundation for Democracy and Development (GFDD) y el Instituto Global de Altos Estudios en Ciencias Sociales (IGLOBAL).

Los organizadores del foro indican que en las características principales de la Cuarta Revolución Industrial (4RI) resaltan la necesidad de una nueva normalidad en la que los activos intangibles, en especial la creatividad y la innovación, asoman como los factores que hacen la diferencia en esta nueva sociedad.

La pandemia del COVID-19, establecen, aceleró la transición hacia este nuevo estado de las cosas, afectando a la sociedad en todas sus áreas, como la economía, la educación, el trabajo, las industrias creativas, las perspectivas de género, el marketing, la comunicación y los gobiernos entre otras.

El foro mundial, que se dictará en español e inglés, contiene un Main Forum 4.0 y 8 foros temáticos: Gobierno 4.0, Sociedad 4.0, Mujer 4.0, Industrias Creativas 4.0, MKT & Comunicación 4.0, Derecho & Regulaciones Globales 4.0 y Free Forum 4.0.

Los interesados podrán acceder a las presentaciones a través de la página del World Forum 4.0.

Agenda del sábado 12: “Round Table 4.0.”

El doctor Fernández participará este sábado 12 de diciembre en la mesa redonda que se iniciará a las 8:40 a.m., hora dominicana.

Con el exmandatario dominicano conversarán Hervé Fischer; Enrique Avogadro, ministro de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y exviceministro de Cultura de la República Argentina; Alex Mora Delgado, de Costa Rica, quien es presidente y CEO de TECAPRO y exministro de Comercio Exterior de Costa Rica; y de Canadá, David Uscher, embajador de su país en Argentina y Paraguay y Consejero de la Misión Permanente de Canadá ante la Organización Mundial del Comercio en Ginebra.

También están disponibles avances de presentaciones en el canal de YouTube del World Forum 4.0.

Translate »
Scroll al inicio