Universidad Simón Bolívar de Barranquilla entrega doctorado Honoris Causa a Leonel Fernández

El expresidente de la República Dominicana y presidente de Funglode recibió la distinción en la Casa de la Cultura de América “La Perla”, de Barranquilla, Colombia. El solemne acto fue encabezado por las autoridades de la alta casa de estudios, con su rector, doctor José Consuegra.

Barranquilla, COLOMBIA. – La Universidad Simón Bolívar, de Barranquilla, entregó este viernes 3 de diciembre del 2021 el doctorado Honoris Causa al expresidente de la República Dominicana y presidente de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode).

El exmandatario y destacado académico y escritor, recibió a distinción en la Casa de la Cultura de América La Perla, de Barranquilla, Colombia, en un solemne acto encabezado por las autoridades de la alta casa de estudios. El rector de la institución, doctor José Consuegra, encabezó el acto.

Para otorgar el título honorífico al doctor Fernández, el rector manifestó que se tomaron en cuenta “sus aportes en la construcción de una República Dominicana democrática, incluyente y en paz, y por sus profundos estudios sobre las problemáticas de nuestro Gran Caribe y a su labor en la búsqueda de soluciones efectivas”.

Las autoridades de la prestigiosa universidad colombiana destacaron la trayectoria de Fernández y sus dotes como abogado, catedrático, político y escritor. También sus aportes como fundador y presidente de Funglode, organización dedicada al estudio y la capacitación de los sectores social, político, económico, democrático e internacional de República Dominicana.

Tras recibir la distinción, el exmandatario y presidente de la Fuerza del Pueblo, agradeció el reconocimiento, y en especial que se tomara en cuenta su labor en favor del estudio y la capacitación de los sectores social, político, económico, democrático e internacional de la República Dominicana.

Agradezco de manera muy particular al rector José Consuegra. Aprovechó la ocasión para renovar su compromiso de seguir impulsando el conocimiento y la cultura desde todos los espacios posibles.

“Mi aspiración en la vida era ser pelotero. Era mi gran deseo. Tenía una admiración por Juan Marichal, el primer dominicano en el Hall de la Fama y el único con una estatua en los Estados Unidos”, dijo Fernández al dirigirse a los presentes.

La Casa de la Cultura de América La Perla fue colmada por profesores y estudiantes, quienes celebraron el acto cultural junto al coro de la universidad.

El expresidente de Colombia Ernesto Samper formó parte de la mesa de honor en el acto.

Previo al acto, Fernández y Samper participaron en una séptima edición de la Cátedra de Integración Iberoamericana: El liderazgo y el Caribe, donde compartieron reflexiones con el exministro de Minas y Energías colombiano, Amylka Acosta.

El vídeo de la entrega del doctorado honoris causa a Leonel Fernández y la nueva edición de la Cátedra de Integración Iberoamericana está disponible en el canal de YouTube Funglode Multimedia

Translate »
Scroll al inicio