“Santo Domingo en mi poesía” se exhibirá en la galería de arte de Funglode

“Santo Domingo en mi poesía” es “un rescate a la función social del arte, que nos obliga a asumir una conciencia social y creativa del cambio, en el desarrollo de la promoción cultural y de costumbre de nuestra época”.

(Santo Domingo, 2 de agosto de 2016). El Centro de Estudios de la Cultura de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode) inaugurará el próximo jueves 4 de agosto, a las 6 de la tarde, la exposición “Santo Domingo en mi poesía”, del artista plástico Pedro Bazil.

La exhibición se mantendrá en la galería de arte de Funglode durante el mes de agosto y podrá ser visitada de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.

De acuerdo con Bazil, “Santo Domingo en mi poesía” es “un rescate a la función social del arte, que nos obliga a asumir una conciencia social y creativa del cambio, en el desarrollo de la promoción cultural y de costumbre de nuestra época”.

Sobre el artista

Nace en Santo Domingo de Guzmán, Rep. Dom., el 05 de noviembre 1970. Desde temprana edad manifestó inquietudes para las artes, abrazando la composición poética y el teatro con obras de corte social. Es Contador Público Autorizado, egresado de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA). Cursó estudios de Filosofía, en el Seminario Pontificio Santo Tomas de Aquino; Dibujo, en la Escuela Nacional de Bellas Artes; Pintura, en la Escuela de arte de la Casa del Artista; Historia del Arte, en la Casa del Artista y Pintura de Caballete, Fundamentos del Diseño, Urbanismo, en el Taller ARAORUM, de los maestros cubanos Ana María Nardo y Francisco Sánchez (Guanabacoa). Es miembro del Instituto de Contadores Públicos Autorizados de la Rep. Dom. y del Colegio Dominicano de Artistas Plásticos (CODAP).

Translate »
Scroll al inicio