Salud Funglode invita a conferencia sobre el virus del Zika y sus efectos en las embarazadas

(Santo Domingo, 10 de enero de 2016) La Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode) a través de su Centro de Estudios de la Salud invita a conferencia sobre el virus del Zika, este miércoles 11, a las 7:00 de la noche, con las exposiciones de los pioneros en los estudios sobre los efectos de la epidemia en las embarazadas. “Zika virus: Lecciones aprendidas de la Epidemia de Rio de Janeiro” y el “Modelo de predicción e impactos de las enfermedades por Arbovirus en la República Dominicana, son los temas que abordarán la Dra. Karin Nielsen, profesora clínica de pediatría en la División de Enfermedades Infecciosas en Universidad de California  (UCLA) y el Dr. Trevon Fuller, investigador postdoctoral del Centro de Investigación Tropical de la UCLA. Nielsen fue la primera científica en descubrir y publicar los efectos del virus en el feto. Fue quien descubrió como el virus del Zika afecta directamente a las mujeres embarazadas causando Microcefalia Actualmente, encabeza los equipos de estudio a nivel internacional desarrollando una vacuna para el Zika, la cual esperan esté disponible para el 2018. La Universidad de California en Los Ángeles (UCLA) se encuentra a la vanguardia de los estudios y soluciones en relación a enfermedades virales transmitidas por el mosquito Aedes, como resultado  de una larga colaboración con entidades en Brasil (principal fuente de Zika en América), África y el Pacífico, una de las científicas de dicha universidad, la Dra. Nielsen. Las investigaciones del Dr. Fuller están enfocadas en métodos de erradicación del mosquito que causa el virus del Zika. Ha desarrollado un “Modelado Espacial para Predecir la Propagación y Minimizar los Impactos del Virus del Zika” el cual se está utilizando en Brasil y África pero no aun en el Caribe. La actividad que es abierta al público tendrá lugar en el auditorio de Funglode.

(Santo Domingo, 10 de enero de 2016) La Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode) a través de su Centro de Estudios de la Salud invita a conferencia sobre el virus del Zika, este miércoles 11, a las 7:00 de la noche, con las exposiciones de los pioneros en los estudios sobre los efectos de la epidemia en las embarazadas.

“Zika virus: Lecciones aprendidas de la Epidemia de Rio de Janeiro” y el “Modelo de predicción e impactos de las enfermedades por Arbovirus en la República Dominicana, son los temas que abordarán la Dra. Karin Nielsen, profesora clínica de pediatría en la División de Enfermedades Infecciosas en Universidad de California  (UCLA) y el Dr. Trevon Fuller, investigador postdoctoral del Centro de Investigación Tropical de la UCLA.

Nielsen fue la primera científica en descubrir y publicar los efectos del virus en el feto. Fue quien descubrió como el virus del Zika afecta directamente a las mujeres embarazadas causando Microcefalia Actualmente, encabeza los equipos de estudio a nivel internacional desarrollando una vacuna para el Zika, la cual esperan esté disponible para el 2018.

La Universidad de California en Los Ángeles (UCLA) se encuentra a la vanguardia de los estudios y soluciones en relación a enfermedades virales transmitidas por el mosquito Aedes, como resultado  de una larga colaboración con entidades en Brasil (principal fuente de Zika en América), África y el Pacífico, una de las científicas de dicha universidad, la Dra. Nielsen.

Las investigaciones del Dr. Fuller están enfocadas en métodos de erradicación del mosquito que causa el virus del Zika. Ha desarrollado un “Modelado Espacial para Predecir la Propagación y Minimizar los Impactos del Virus del Zika” el cual se está utilizando en Brasil y África pero no aun en el Caribe.

La actividad que es abierta al público tendrá lugar en el auditorio de Funglode.

Translate »
Scroll al inicio