Revista Global 97: “El avance de la izquierda: cambio de ciclo en América Latina”

Para esta edición, Global ha convocado a destacadas figuras del análisis político y del ejercicio partidario de la izquierda de América Latina para informar y orientar a los lectores en torno a este giro hacia la izquierda de los pueblos de la región

(Santo Domingo, 1 de junio de 2022). La Editorial Funglode pone en circulación la más reciente edición de la revista Global: “El avance de la izquierda: cambio de ciclo en América Latina”, la cual presenta un panorama con distintas aristas de evaluación, para conocer y reflexionar sobre el presente y el futuro inmediato del contexto político latinoamericano.

En el artículo “América Latina: una nueva ola en aguas turbulentas”, Dolores Gandulfo hace un desglose analítico sobre la nueva realidad que recorre el continente americano. En “Boric: una esperanza de oxigenación en la política”, Germán Carrasco propone un retrato que considera las relaciones afectivas, el mundo íntimo y los recorridos en la política.

José Eduardo Martell Castro evalúa el proceso previo a la elección de Xiomara Castro, a la vez que enjuicia sus primeras medidas de gobierno, subrayando las necesidades apremiantes que debe enfrentar la nueva mandataria, en su texto “Una esperanza para Honduras”. Mientras que Pedro Cardoso esboza la realidad brasileña, los retos de esa gran nación y las posibilidades de que la izquierda, comandada por Lula da Silva, regrese al poder en las elecciones de octubre próximo, en el artículo “El retrovisor que refleja el futuro”.

“El segundo giro a la izquierda de América Latina”, escrito por Vladimir Rozón García, esboza una visión panorámica de la génesis de la izquierda y la derecha, un detallado paseo por los procesos electorales de la última década en América Latina, así como el resurgimiento de los movimientos de izquierda que alcanzan el poder.

En “Juvelinismo, protagonismo y apatía política en la Argentina”, Carlos María Romero Sosa enfoca la realidad histórico-política de su patria desde el rol jugado por la juventud a partir de la Reforma Universitaria de 1918 hasta la actualidad.

Esta edición incluye también un apartado especial que recuerda la vida de Carlos Dore Cabral, y los artículos “Colombia: de la revuelta a las urnas”, de Yezid Arteta Dávila; “Expectativas de cambio: alcances y límites. El caso de la Argentina”, de Julio C. Gambina; “Un verso que es una novela”, de Paul Brito, y “Los derroteros de las artes visuales en el contexto dominicano”, de Lilian Carrasco. Además, las acostumbradas secciones “Libros” y “Noticias Funglode”.

La revista Global puede ser adquirida en la sede de la Editorial Funglode. Para más información llamar al 809-685-9966 ext. 2809 o escribir al WhatsApp 829-715-1703.

Translate »
Scroll al inicio