Reconocidas universidades españolas donan publicaciones a Biblioteca Juan Bosch y al IGLOBAL

(Santo Domingo, 7 de junio de 2018). La Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) y el Centro de Estudios Financieros (CEF) donaron importantes publicaciones académicas a la Biblioteca Juan Bosch (BJB) y al Instituto Global de Altos Estudios en Ciencias Sociales (IGLOBAL), iniciativas de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), como parte del acuerdo de cooperación entre las casas de altos estudios. Los textos fueron entregados por la delegación del grupo CEF-UDIMA, conforma por Don Roque de las Heras y Arturo de las Heras, presidente y director general, respectivamente, del grupo, junto a Freddy Araujo, director de Relaciones Internacionales de las instituciones. La donación fue recibida por Marcos Villamán, rector del IGLOBAL; Aida Montero, directora de la Biblioteca Juan Bosch y Víctor Villanueva, vicerrector del IGLOBAL, este jueves 7 de junio en las instalaciones de la BJB. Los aportes documentales beneficiarán a los usuarios de la BJB, y los estudiantes de maestrías del IGLOBAL, así como de los proyectos de formación conjunta que diseña la institución y UDIMA-CEF. La Biblioteca Juan Bosch, inaugurada oficialmente en el año 2009, funge como el modelo de servicio bibliotecario del nuevo milenio en República Dominicana. Asimismo, beneficiará al Instituto Global, que va de la mano con el Centro de Documentación en la capacitación y referencia de su propuesta formativa con doble titulación, que incluye, entre otros diplomados y certificaciones, unas 11 maestrías permanentes. La biblioteca de Funglode ofrece en sus cinco pisos publicaciones especializadas y una base de datos internacional, destacándose entre sus fuentes de información el archivo de la revista The Ecomomist Historical (1843-2003) y el Latin American Newsletter, así como documentos y publicaciones de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), de cuya organización es biblioteca depositaria, además de una colección multimedia. Por su parte, la UDIMA, con sede en Madrid, ha sido reconocida por la metodología basada en la formación a distancia, haciendo uso de las últimas tecnologías de la información y la comunicación. Su lema consiste en “Ser una universidad cercana al alumno en todo el proceso de su aprendizaje”. El CEF, también situado en Madrid, desarrolla tres líneas de trabajo básicas: preparación de oposiciones de acceso a las Administraciones Públicas; acciones formativas dirigidas a completar el perfil laboral del alumno; y edición de publicaciones técnicas a través de su propia editorial, especializada en materias en relación con la contabilidad, la tributación y el derecho en general.

(Santo Domingo, 7 de junio de 2018). La Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) y el Centro de Estudios Financieros (CEF) donaron importantes publicaciones académicas a la Biblioteca Juan Bosch (BJB) y al Instituto Global de Altos Estudios en Ciencias Sociales (IGLOBAL), iniciativas de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), como parte del acuerdo de cooperación entre las casas de altos estudios.

Los textos fueron entregados por la delegación del grupo CEF-UDIMA, conforma por Don Roque de las Heras y Arturo de las Heras, presidente y director general, respectivamente, del grupo, junto a Freddy Araujo, director de Relaciones Internacionales de las instituciones.

La donación fue recibida por Marcos Villamán, rector del IGLOBAL; Aida Montero, directora de la Biblioteca Juan Bosch y Víctor Villanueva, vicerrector del IGLOBAL, este jueves 7 de junio en las instalaciones de la BJB.

Los aportes documentales beneficiarán a los usuarios de la BJB, y los estudiantes de maestrías del IGLOBAL, así como de los proyectos de formación conjunta que diseña la institución y UDIMA-CEF.

La Biblioteca Juan Bosch, inaugurada oficialmente en el año 2009, funge como el modelo de servicio bibliotecario del nuevo milenio en República Dominicana.

Asimismo, beneficiará al Instituto Global, que va de la mano con el Centro de Documentación en la capacitación y referencia de su propuesta formativa con doble titulación, que incluye, entre otros diplomados y certificaciones, unas 11 maestrías permanentes.

La biblioteca de Funglode ofrece en sus cinco pisos publicaciones especializadas y una base de datos internacional, destacándose entre sus fuentes de información el archivo de la revista The Ecomomist Historical (1843-2003) y el Latin American Newsletter, así como documentos y publicaciones de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), de cuya organización es biblioteca depositaria, además de una colección multimedia.

Por su parte, la UDIMA, con sede en Madrid, ha sido reconocida por la metodología basada en la formación a distancia, haciendo uso de las últimas tecnologías de la información y la comunicación. Su lema consiste en “Ser una universidad cercana al alumno en todo el proceso de su aprendizaje”.

El CEF, también situado en Madrid, desarrolla tres líneas de trabajo básicas: preparación de oposiciones de acceso a las Administraciones Públicas; acciones formativas dirigidas a completar el perfil laboral del alumno; y edición de publicaciones técnicas a través de su propia editorial, especializada en materias en relación con la contabilidad, la tributación y el derecho en general.

Translate »
Scroll al inicio