Panel Funglode-IDEF en el marco de la Semana del Derecho Francés y la Justicia

Organizan panel en el marco de la Semana del Derecho francés y la Justicia: Embajada de Francia y la Escuela Nacional de la Judicatura, Funglode, el OJD de Funglode y el Instituto Internacional de Derecho de Expresión y de Inspiración Francesa (IDEF).

SANTO DOMINGO.–  En el marco de la Semana del Derecho francés y la Justicia, la Embajada de Francia y la Escuela Nacional de la Judicatura, el Observatorio Jurídico Dominicano de  la Fundación Global Democracia y Desarrollo ( Funglode) y el Instituto Internacional de Derecho de Expresión y de Inspiración organizan el panel: Sistemas jurídicos e internacionalización del derecho: la evolución de la responsabilidad de las empresas en un mundo globalizado.

La actividad, que se celebrará el martes 15 de noviembre, a las 7:00 p.m., también cuenta con el apoyo del Instituto Global y la Asociación Dominicana de Egresados de Francia (ADDEF).

Esta actividad contará con la participación de cuatro panelistas franceses: Georges Decocq, Stéphane Faucher, Florence Lardet y Farah Safi, quienes expondrán sobre el impacto de la internacionalización del derecho en los sistemas jurídicos nacionales y en las relaciones económicas internacionales, más precisamente en términos de la evolución de la responsabilidad social de las empresas.

La abogada Gabriela Beltré, presidenta de la ADDEF, será la moderadora del panel.

En efecto, en un mundo globalizado, el rol de las empresas en la sociedad ha ido evolucionando en términos de derechos humanos, derecho del medioambiente, lucha contra la corrupción, etc. Desde cada una de sus especialidades jurídicas, los panelistas ilustraran las evoluciones de los sistemas jurídicos nacionales a raíz de la globalización del mundo y de la internacionalización del derecho.

Biografías

Georges DECOCQ es Profesor de derecho de los negocios en la Universidad de Paris Dauphine. Dirige en esta universidad un Másteren Derecho y Responsabilidad social de las empresas. Es secretario general del IDEF.

Stéphane FAUCHER es director jurídico y de conformidad del Grupo Spie Batignolles desde 2003. Además, es delegado del secretario general del IDEF para América Central y América del Sur, y es presidente de la asociación Funglode Francia.

Florence LARDET es magistrada. Ha trabajado como vicefiscal en el tribunal de París dentro de la jurisdicción nacional de lucha contra la delincuencia organizada (JUNALCO). También ha trabajado en la Cancillería (Dirección de Servicios Judiciales) y fue presidenta de la Asociación de Jóvenes Magistrados de 2015 a 2018.

Farah SAFI es profesora agregada de Derecho Privado y Ciencias Penales en la Universidad de Clermont Auvergne. En esta universidad, es directora del Máster en Derecho Penal y Ciencias Penales. También es directora del Instituto de Estudios Judiciales (IEJ) de Clermont-Ferrand. Es también la delegada del secretario generaldel IDEF para los países árabes y de Oriente Medio.

Programa completo de la celebración de la Semana del Derecho Francés aquí

Translate »
Scroll al inicio