OJD-Funglode participa en Congreso Mundial sobre Razonamiento Probatorio

GIRONA, ESPAÑA.- El Observatorio Judicial Dominicano (OJD), una iniciativa de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), participó en el II Congreso de la colección “Filosofía y Derecho”: Congreso Mundial sobre Razonamiento Probatorio, organizado por la Cátedra de Cultura Jurídica de la Universidad de Girona y la Editorial Marcial Pons, durante los días 6, 7 y 8 de junio en Girona, España. El Congreso tuvo lugar en el Palau de Congressos de Girona. Reunió a los más destacados expertos internacionales, provenientes de cuatro continentes, que abordaron los principales problemas del razonamiento probatorio en el proceso judicial y propiciando el debate a profundidad acerca de los distintos puntos de vista sobre este ámbito en las distintas tradiciones y culturas jurídicas. En el encuentro el OJD-Funglode estuvo representado por su director, Harold Modesto, quien ha estado al frente de los acercamientos con la Cátedra de Cultura Jurídica de la Universidad de Girona para crear dinámicas de intercambio académico, orientadas a fortalecer la labor de la iniciativa en materia de investigación y crear oportunidades de formación en el ámbito del razonamiento probatorio para la República Dominicana. En el congreso se debatieron temas relativos a la búsqueda de la verdad; las teorías de la evidencia; la prueba científica y pericial; los estándares de prueba; las inferencias sobre los hechos en las decisiones judiciales y prueba y argumentación, entre otros.

GIRONA, ESPAÑA.- El Observatorio Judicial Dominicano (OJD), una iniciativa de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), participó en el II Congreso de la colección “Filosofía y Derecho”: Congreso Mundial sobre Razonamiento Probatorio, organizado por la Cátedra de Cultura Jurídica de la Universidad de Girona y la Editorial Marcial Pons, durante los días 6, 7 y 8 de junio en Girona, España.

El Congreso tuvo lugar en el Palau de Congressos de Girona. Reunió a los más destacados expertos internacionales, provenientes de cuatro continentes, que abordaron los principales problemas del razonamiento probatorio en el proceso judicial y propiciando el debate a profundidad acerca de los distintos puntos de vista sobre este ámbito en las distintas tradiciones y culturas jurídicas.

En el encuentro el OJD-Funglode estuvo representado por su director, Harold Modesto, quien ha estado al frente de los acercamientos con la Cátedra de Cultura Jurídica de la Universidad de Girona para crear dinámicas de intercambio académico, orientadas a fortalecer la labor de la iniciativa en materia de investigación y crear oportunidades de formación en el ámbito del razonamiento probatorio para la República Dominicana.

En el congreso se debatieron temas relativos a la búsqueda de la verdad; las teorías de la evidencia; la prueba científica y pericial; los estándares de prueba; las inferencias sobre los hechos en las decisiones judiciales y prueba y argumentación, entre otros.

Translate »
Scroll al inicio