LUIS presentada durante el Festival de Cine Latino en Nueva York

(NEW YORK, 12 de octubre de 2017).– Durante la Noche Dominicana del Festival de Cine Latino en Nueva York 2017, llevado a cabo el pasado viernes 13 de octubre, la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode) y su organización hermana en los Estados Unidos la Global Foundation for Democracy and Development (GFDD), presentaron a casa llena LUIS (2017), del director Archie Lopez. Previo a la proyección, la directora de programación del Festival, Diana Vargas, y el presidente/ fundador del Festival Calixto Chinchilla dieron la bienvenida a los asistentes e introdujeron a los invitados de la película, Alfonso Rodriguez, actor (quien interpreta al coronel Rosario) y Rafael de Marchena, productor ejecutivo. Rodríguez y Marchena hablaron de sus experiencias al participar en esta producción. Ambos coincidieron en lo difícil que fue filmar por 8 días en una cárcel dominicana y explicaron que todos los presos que aparecen en la película realmente forman parte de dicha cárcel y solo los actores principales fueron a realizar sus escenas dentro del recinto carcelario. Por GFDD/Funglode estuvieron presentes en la proyección Omar de la Cruz, director del Festival de Cine Global Dominicano (FCGD) y Yamile Eusebio Paulino, codirectora ejecutiva interina de GFDD, quienes compartieron con la audiencia el trabajo que hacen sus instituciones para promover proyectos en la República Dominicana, Estados Unidos y América Latina. Con una duración de 98 minutos, LUIS presenta el drama de un padre, el coronel Rosario quien es reconocido como un ejemplar y heroico policía y de cómo les cambia la vida cuando su hijo Luis comete una infracción a la ley. Sobre la Global Foundation for Democracy and Development (GFDD): La Global Foundation for Democracy and Development (GFDD), organización hermana de Funglode en los Estados Unidos, es una organización sin fines de lucro y no partidista dedicada a promover la colaboración entre organizaciones de Estados Unidos y de la República Dominicana con el fin de realizar investigaciones, realzar el debate público, diseñar políticas públicas, proponer estrategias y ofrecer capacitación para facilitar el cambio en áreas cruciales para el desarrollo social, económico y democrático de la República Dominicana, el Caribe y América Latina. Sobre el Festival de Cine Global Dominicano: El Festival de Cine Global Dominicano presenta una selección del mejor cine internacional, documental y dramático, enriquece la cultura cinematográfica del país y lleva el séptimo arte a todos los ámbitos de la sociedad dominicana. El Festival contribuye a una mayor conciencia y comprensión de temas globales a partir de historias sobre eventos y personas que han dejado huellas en nuestras vidas. Propicia y fomenta la discusión de temas sociales, políticos y económicos por medio de la cinematografía. Más información: http://2017.festivaldecineglobal.org/

(NEW YORK, 12 de octubre de 2017).– Durante la Noche Dominicana del Festival de Cine Latino en Nueva York 2017, llevado a cabo el pasado viernes 13 de octubre, la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode) y su organización hermana en los Estados Unidos la Global Foundation for Democracy and Development (GFDD), presentaron a casa llena LUIS (2017), del director Archie Lopez.

Previo a la proyección, la directora de programación del Festival, Diana Vargas, y el presidente/ fundador del Festival Calixto Chinchilla dieron la bienvenida a los asistentes e introdujeron a los invitados de la película, Alfonso Rodriguez, actor (quien interpreta al coronel Rosario) y Rafael de Marchena, productor ejecutivo.

Rodríguez y Marchena hablaron de sus experiencias al participar en esta producción. Ambos coincidieron en lo difícil que fue filmar por 8 días en una cárcel dominicana y explicaron que todos los presos que aparecen en la película realmente forman parte de dicha cárcel y solo los actores principales fueron a realizar sus escenas dentro del recinto carcelario.

Por GFDD/Funglode estuvieron presentes en la proyección Omar de la Cruz, director del Festival de Cine Global Dominicano (FCGD) y Yamile Eusebio Paulino, codirectora ejecutiva interina de GFDD, quienes compartieron con la audiencia el trabajo que hacen sus instituciones para promover proyectos en la República Dominicana, Estados Unidos y América Latina.

Con una duración de 98 minutos, LUIS presenta el drama de un padre, el coronel Rosario quien es reconocido como un ejemplar y heroico policía y de cómo les cambia la vida cuando su hijo Luis comete una infracción a la ley.

Sobre la Global Foundation for Democracy and Development (GFDD):
La Global Foundation for Democracy and Development (GFDD), organización hermana de Funglode en los Estados Unidos, es una organización sin fines de lucro y no partidista dedicada a promover la colaboración entre organizaciones de Estados Unidos y de la República Dominicana con el fin de realizar investigaciones, realzar el debate público, diseñar políticas públicas, proponer estrategias y ofrecer capacitación para facilitar el cambio en áreas cruciales para el desarrollo social, económico y democrático de la República Dominicana, el Caribe y América Latina.

Sobre el Festival de Cine Global Dominicano:
El Festival de Cine Global Dominicano presenta una selección del mejor cine internacional, documental y dramático, enriquece la cultura cinematográfica del país y lleva el séptimo arte a todos los ámbitos de la sociedad dominicana. El Festival contribuye a una mayor conciencia y comprensión de temas globales a partir de historias sobre eventos y personas que han dejado huellas en nuestras vidas. Propicia y fomenta la discusión de temas sociales, políticos y económicos por medio de la cinematografía.

Más información:
http://2017.festivaldecineglobal.org/

Translate »
Scroll al inicio