Los expresidentes Lagos, Chinchilla, Zedillo y Leonel Fernández analizarán la situación de la democracia en Latinoamérica.

CHICAGO, Estados Unidos.- Como parte de una gira de trabajo que desarrolla desde el 15 de este mes en Estados Unidos, el expresidente de la República Dominicana y presidente de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), doctor Leonel Fernández, llegó este miércoles a Chicago, Illinois, donde analizará la situación  de la democracia en América Latina con los expresidentes Laura Chinchilla, de Costa Rica; Ricardo Lagos, de Chile,  y Ernesto Zedillo, de México. 

La conferencia es organizada en un esfuerzo conjunto por el Instituto de Políticas Públicas de la Universidad de Chicago y la Global Fundation for Democray and Development, a través de su filial en esta importante ciudad estadounidense. En esta discusión, los participantes compartirán perspectivas profesionales y personales, así como sus opiniones sobre la democracia y la economía en sus países y en América Latina en su conjunto, con especial interés en el impacto de la guerra en Ucrania para estos países. 

La conferencia es coordinada por la doctora Gisselle Castillo, directora de la GFDD Chicago, mientras que Alex Hernández, de Univisión Chicago, moderará la discusión. La gira de Fernández inició en Miami (Florida) y, además de Chicago, incluye compromisos en Nueva York e Indiana. 

La idea es entablar un diálogo y explorar temas en la intersección de la democracia y el desarrollo económico en América Latina y su impacto en la sociedad”, aseguró Castillo al anunciar el evento.

Translate »
Ir arriba