Los daños del plástico y otros residuos sólidos al ambiente y a la biodiversidad fueron tema de reflexión en Funglode

SANTO DOMINGO.- Con la organización del Plan LEA, del Listín Diario, este miércoles 23 de enero, los docentes de las regionales 10, 14 y 18, participaron de la conferencia magistral de Semana de la Geografía 2019, titulada: “El plástico y otros residuos sólidos dañan el ambiente y la biodiversidad”, con la participación de Yvonne Arias, directora ejecutiva del Grupo Jaragua. El encuentro se produjo en el Auditorio de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), con la asistencia de alrededor de 125 docentes, quienes tuvieron la oportunidad de intercambiar ideas y dar sus opiniones sobre los cambios que han implementado sus centros educativos para reducir el plástico y otros residuos sólidos. Dentro del marco de la conferencia, Arias señaló que: “Según el Banco Mundial en 2012 los niveles globales de residuos sólidos urbanos eran aproximadamente 1,300 millones de toneladas por año y para el año 2025 aumentará en 2,200 millones. El 5 de junio de 2018 National Geographic España publicó el artículo Ahogados en un Mar de Plástico de la autora Laura Parker. El mismo dice que cada año acaban en el océano unos 8 millones de toneladas de plástico, un material que puede tardar siglos o más en degradarse hasta el nivel molecular”. La bienvenida a la jornada educativa estuvo a cargo de la Sra. Yamile Eusebio Paulino, directora del Programa de Actividades Formativas de Funglode, quien resaltó que “desde Funglode estamos comprometidos a apoyar tanto al Plan LEA como al periódico Listín Diario en su esfuerzo de que cada año temas ambientales tomen preponderancia y sean priorizados a través de iniciativas como las charlas pre-Semana de la Geografía”. De su lado la Sra. Rosario Vásquez, directora de Plan LEA, presentó el tema de esta jornada, donde se enfocaron en los residuos sólidos. Este encuentro se contó con la colaboración del Ministerio de Educación, Propagas, Funglode, la Cátedra de Geografía y Medio Ambiente de la Universidad Central de Michigan y el Grupo Jaragua. Sobre material educativo Los cinco temas a tratarse en la Semana de la Geografía 2019 serán desarrollados de manera breve, precisa y gráfica, y publicados en un cuadernillo. La elaboración de estos materiales tiene como finalidad facilitar a la comunidad educativa un material actualizado y útil, que le permita conocer e incorporar los conceptos y actitudes fundamentales que le permitan reflexionar sobre la relevancia de promover el conocimiento geográfico.

SANTO DOMINGO.- Con la organización del Plan LEA, del Listín Diario, este miércoles 23 de enero, los docentes de las regionales 10, 14 y 18, participaron de la conferencia magistral de Semana de la Geografía 2019, titulada: “El plástico y otros residuos sólidos dañan el ambiente y la biodiversidad”, con la participación de Yvonne Arias, directora ejecutiva del Grupo Jaragua.

El encuentro se produjo en el Auditorio de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), con la asistencia de alrededor de 125 docentes, quienes tuvieron la oportunidad de intercambiar ideas y dar sus opiniones sobre los cambios que han implementado sus centros educativos para reducir el plástico y otros residuos sólidos.

Dentro del marco de la conferencia, Arias señaló que: “Según el Banco Mundial en 2012 los niveles globales de residuos sólidos urbanos eran aproximadamente 1,300 millones de toneladas por año y para el año 2025 aumentará en 2,200 millones. El 5 de junio de 2018 National Geographic España publicó el artículo Ahogados en un Mar de Plástico de la autora Laura Parker. El mismo dice que cada año acaban en el océano unos 8 millones de toneladas de plástico, un material que puede tardar siglos o más en degradarse hasta el nivel molecular”.

La bienvenida a la jornada educativa estuvo a cargo de la Sra. Yamile Eusebio Paulino, directora del Programa de Actividades Formativas de Funglode, quien resaltó que “desde Funglode estamos comprometidos a apoyar tanto al Plan LEA como al periódico Listín Diario en su esfuerzo de que cada año temas ambientales tomen preponderancia y sean priorizados a través de iniciativas como las charlas pre-Semana de la Geografía”. De su lado la Sra. Rosario Vásquez, directora de Plan LEA, presentó el tema de esta jornada, donde se enfocaron en los residuos sólidos.

Este encuentro se contó con la colaboración del Ministerio de EducaciónPropagas, Funglode, la Cátedra de Geografía y Medio Ambiente de la Universidad Central de Michigan y el Grupo Jaragua.

Sobre material educativo

Los cinco temas a tratarse en la Semana de la Geografía 2019 serán desarrollados de manera breve, precisa y gráfica, y publicados en un cuadernillo.

La elaboración de estos materiales tiene como finalidad facilitar a la comunidad educativa un material actualizado y útil, que le permita conocer e incorporar los conceptos y actitudes fundamentales que le permitan reflexionar sobre la relevancia de promover el conocimiento geográfico.

Translate »
Scroll al inicio