Leonel Fernández presentó al país 32 libros sobre el proyecto RD2044

Santo Domingo.- El expresidente de la República Dominicana y presidente de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), doctor Leonel Fernández, presentó este martes 5 de febrero los 32 libros que reúnen las investigaciones que durante 10 años se desarrollaron en las 31 provincias dominicanas y el Distrito Nacional para ofrecer una clara visión de planificación de proyectos de infraestructuras en todo el país. Fernández manifestó en el acto que RD2044 es una visión de futuro a 30 años, que tiene como objetivo el empoderamiento de los representantes de cada una de las comunidades de toda la geografía nacional, y toma en cuenta, entre otros factores, zona de residencia, género y ascendencia étnica que inciden en las oportunidades de acceso a servicios básicos, como, salud, educación, empleo digno y desarrollo personal y comunitario. Dijo que este proyecto procura transformar la vida de todos los dominicanos mediante la construcción de más de 1,200 obras de infraestructura que contribuirán directamente con su desarrollo, crecimiento y adecuación a los nuevos tiempos, y posicionar el país como un modelo a seguir dentro de los países latinoamericanos y del Caribe, en materia de infraestructura. Durante la presentación, Leonel Fernández estuvo acompañado del Ing. César Fernández, director del Centro de Estudios y Urbanismo de Funglode, y la Lic. Yarima Sosa, directora del Centro de Estudios del Futuro de la misma institución, quienes manifestaron su agradecimiento por el apoyo recibido y ofrecieron detalles sobre el proyecto y sus experiencias durante estos 10 años de investigación. En la presentación ofrecieron testimonios Abel Martínez, alcalde del Santiago; Marcos Morales, investigador; la arquitecta Nancidith Espinal; Antony Davinson, decano de la Facultad de Negocios de Fordham University; Martín Abbot, decano de la Facultad de Ingeniería Civil del (Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC); Jerome Glenn, Futurista y presidente de Millennium Project; Katherine Then, jefa de investigación, y el economista y comunicador, Ramón Núñez Ramírez. Fernández identifica ejes centrales de RD2044 Los cinco ejes estratégicos de desarrollo en los que se sustenta RD2044 son: calidad en los servicios básicos, incluidos agua potable, drenaje sanitario y energía eléctrica; diversificación turística y cultural, consolidación productiva, a través de empleos dignos; formación y desarrollo del conocimiento; asociación comunitaria; gestión urbana e institucional; desarrollo sostenible e interconexión provincial y regional, indicó en el acto.

Santo Domingo.- El expresidente de la República Dominicana y presidente de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), doctor Leonel Fernández, presentó este martes 5 de febrero los 32 libros que reúnen las investigaciones que durante 10 años se desarrollaron en las 31 provincias dominicanas y el Distrito Nacional para ofrecer una clara visión de planificación de proyectos de infraestructuras en todo el país.

Fernández manifestó en el acto que RD2044 es una visión de futuro a 30 años, que tiene como objetivo el empoderamiento de los representantes de cada una de las comunidades de toda la geografía nacional, y toma en cuenta, entre otros factores, zona de residencia, género y ascendencia étnica que inciden en las oportunidades de acceso a servicios básicos, como, salud, educación, empleo digno y desarrollo personal y comunitario.

Dijo que este proyecto procura transformar la vida de todos los dominicanos mediante la construcción de más de 1,200 obras de infraestructura que contribuirán directamente con su desarrollo, crecimiento y adecuación a los nuevos tiempos, y posicionar el país como un modelo a seguir dentro de los países latinoamericanos y del Caribe, en materia de infraestructura.

Durante la presentación, Leonel Fernández estuvo acompañado del Ing. César Fernández, director del Centro de Estudios y Urbanismo de Funglode, y la Lic. Yarima Sosa, directora del Centro de Estudios del Futuro de la misma institución, quienes manifestaron su agradecimiento por el apoyo recibido y ofrecieron detalles sobre el proyecto y sus experiencias durante estos 10 años de investigación.

En la presentación ofrecieron testimonios Abel Martínez, alcalde del Santiago; Marcos Morales, investigador; la arquitecta Nancidith Espinal; Antony Davinson, decano de la Facultad de Negocios de Fordham University; Martín Abbot, decano de la Facultad de Ingeniería Civil del (Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC); Jerome Glenn, Futurista y presidente de Millennium Project; Katherine Then, jefa de investigación, y el economista y comunicador, Ramón Núñez Ramírez.

Fernández identifica ejes centrales de RD2044

Los cinco ejes estratégicos de desarrollo en los que se sustenta RD2044 son: calidad en los servicios básicos, incluidos agua potable, drenaje sanitario y energía eléctrica; diversificación turística y cultural, consolidación productiva, a través de empleos dignos; formación y desarrollo del conocimiento; asociación comunitaria; gestión urbana e institucional; desarrollo sostenible e interconexión provincial y regional, indicó en el acto.

Translate »
Scroll al inicio