Leonel Fernández firma memorando de entendimiento con organismo de la ONU

El objetivo del memorando de entendimiento es proporcionar un marco de cooperación dentro del cual las partes puedan desarrollar y llevar a cabo actividades en conjunto.

NUEVA YORK.-El expresidente de la República Dominicana, doctor Leonel Fernández, suacribió aquí un memorando de entendimiento con el Instituto de las Naciones Unidas para la Formación Profesional e Invvestigaciones (UNITAR), importante instancia de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Fernández suscribió el compromiso en nombre de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode) y del Instituto Global de Altos Estudios en Ciencias Sociales (IGLOBAL). Por UNITAR rubricó el acuerdo Nikhil Seth, director ejecutivo del organismo.

El objetivo del memorando de entendimiento es proporcionar un marco de cooperación dentro del cual las partes puedan desarrollar y llevar a cabo actividades en conjunto.

Las instituciones firmantes del compromiso interinstitucional tienen la intención de utilizar y aprovechar sus recursos e instalaciones en beneficio mutuo y de los beneficiarios de las actividades que desarrollan.

Las partes también acuerdan buscar conjuntamente la cooperación basada en sus respectivos mandatos, misión, objetivos, necesidades, experiencia, redes y programas de trabajo.

Las formas de colaboración que se desarrollarán en virtud del memorando de entendimiento incluyen intercambio de especialistas en las áreas de cooperación académica, así como celebrar conferencias, seminarios y talleres.

De igual manera, el compromiso interinstitucional incluye estudios e investigaciones conjuntas sobre cuestiones de interés mutuo, publicaciones conjuntas de interés para ambas partes, becas y cursos de formación, así como organización de cursos.

Uno de los considerandos del acuerdo establece que Funglode y UNITAR comparten metas y objetivos comunes con respecto al reconocimiento de la importancia de la interacción y la colaboración para lograr sus respectivos objetivos, conscientes de la existencia de áreas de cooperación en las que hay un amplio campo de acción.

La ceremonia se efectuó en las oficinas de UNITAR, ubicadas en la sede de la ONU

UNITAR se enfoca en la capacitación y desarrollo para ayudar, principalmente, a países en desarrollo. El organismo ofrece atención especial a los Países Menos Desarrollados (PMD), los Pequeños Estados Insulares en Desarrollo (PEID) y también a grupos y comunidades vulnerables y los que están en situaciones de conflicto.

La instancia empodera a individuos, gobiernos y organizaciones a través del conocimiento y el aprendizaje, para superar los desafíos globales contemporáneos.

Translate »
Scroll al inicio