Leonel Fernández extiende vínculos de Funglode/GFDD en Washington y Pensilvania

-

Washington, DC – El expresidente de la República Dominicana, doctor Leonel Fernández, desarrolló una amplia agenda de trabajo en Pensilvania y Washington, en el marco de la cual estrechó vínculos entre la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode) y su institución hermana en los Estados Unidos, Global Foundation for Democracy and Development (GFDD) y varias universidades y otras instancias estadounidenses.

En la capital federal de Estados Unidos, Fernández sostuvo encuentros en George Washington University con la doctora Lara Brown, directora de la Escuela de Estudios Superiores en Gerencia Política, y el doctor Todd Belt, director del Programa de Gerencia Política de dicha institución de educación superior.

Entre los temas tratados estuvo el diseño de un programa de certificado donde puedan participar estudiantes dominicanos en el área de gerencia política .

Además, la iniciativa busca llevar a cabo programas de intercambios entre George Washington University y Funglode, institución no gubernamental de la que Fernández es fundador y presidente.

Por otro lado, el exmandatario dominicano fue invitado por la Asociación de Asuntos Exteriores para Latinoamérica de Georgetown University, donde disertó sobre el estado actual de América Latina. En el proceso, Fernández intercambió impresiones con algunos estudiantes dominicanos que son miembros de la organización.

De igual manera, el exgobernante asistió como invitado especial a la cena de gala de los premios de Leadership for the Americas, auspiciada por el Diálogo Interamericano. Entre los asistentes a dicho evento figuran Laura Chinchilla, expresidenta de Costa Rica, y Gregory Meeks, congresista demócrata por el Distrito 5 de Nueva York y presidente del Comité de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos.

Asimismo, asistieron Juan Gonzalez, asistente especial del presidente Biden para asuntos del hemisferio occidental, y Julissa Reynoso, jefa del gabinete de la primera dama de los Estados Unidos, doctora Jill Biden.

También en Washington, el expresidente Fernández sostuvo una reunión de cortesía con el doctor Eugenio Días Bonilla, destacado economista argentino que trabaja instrumentos financieros a nivel regional.

En Filadelfia y Pensilvania

Antes de llegar a Washington, el expresidente Fernández estuvo en Filadelfia, donde sustuvo una reunión de trabajo con autoridades de Temple University, tras recorrer el campus de dicha institución académica, se reunió con estudiantes.

De allí, el exjefe de Estado dominicano se trasladó a la ciudad de Reading, Pensilvania, donde fue reconocido por el alcalde, Eddie Moran, quien le entregó, de manera simbólica, la llave de dicha ciudad. El alcalde estuvo acompañado del Comisionado del Estado, Michael Rivera.

Allí también Fernández fue saludado por el congresista estatal Manny Guzmán; Michael Rivera, comisionado del Consejo de la ciudad de Allentown; el doctor Julio Guridy, presidente del Consejo de la ciudad de Allentow; Elvin Gutiérrez, presidente de la Asociación de Dominicanos en la ciudad de Reading; Carlos Salas, líder eclesiástico, y Felipe Faña, presidente de la Asociación de Pastores de Reading.

El Congreso estatal le entregó a Fernández un reconocimiento, lo cual estuvo a cargo del congresista estatal Manny Guzmán.

Translate »
Scroll al inicio