Leonel Fernández esboza en España los grandes desafíos de la República Dominicana

MÁLAGA, España.– La digitalización, el dominio de un segundo idioma y la posibilidad de desarrollar destrezas y habilidades para el mercado laboral constituyen algunos de los principales desafíos que tiene la República Dominicana para corto y mediano plazo.
Así lo planteó aquí el expresidente de la República Dominicana, doctor Leonel Fernández, durante una conferencia que dictó en ocasión del cierre de los Curso de Verano de la Universidad de Málaga. «América Latina, dictaduras, revoluciones y democracia» fue el título de la conferencia de Fernández, en la que pasó revista a la situación política, económica y social de la región de Iberoamérica, haciendo énfasis en la República Dominicana.
‘La gente no solamente quiere un sistema político democrático en libertad. También quiere que eso tenga resultados en el ámbito económico, social y cultural y tecnológico’, indicó el exmandatario dominicano.
De igual manera, consideró urgente mejorar la calidad de la educación, lo mismo que la cobertura sanitaria y las pensiones.
Expuso que en el ámbito sanitario se requiere una amplia cobertura y una mejor calidad en el servicio de la seguridad social, de manera que todo ello contribuya a mejorar la calidad de vida, que es lo que hoy día la gente reclama.
En su reflexión, Fernández aseguró que que todos los actores políticos de la República Dominicana comprenden que se tiene que mantener la estabilidad política y democrática como una forma de legitimación y legalización del poder pilitico.
‘Eso es lo que genera confianza a nivel nacional e internacional, de esta forma fluyen las inversiones del sector privado y permite al sector público llevar a cabo las obras de infraestructura que se necesita para lograr la transformación’, dijo.
‘Este es el gran desafío, pero también la gran responsabilidad de los líderes democráticos: compatibilizar el desarrollo en democracia’, puntalizó el expresidente Fernández.
Translate »
Ir arriba