Leonel Fernández participó en Los Ángeles en un encuentro que evaluó el «Estado de la democracia en América Latina»

Leonel Fernández formó parte de una mesa de analistas que evaluaron el "Estado de la democracia en América Latina". El encuentro se celebró en el marco de la IX Cumbre de Las Américas en el Centro para el Estudios de la Ciencia Política y las Relaciones Internacionales de la Universidad del Sur de California (USC).

LOS ÁNGELES (Estados Unidos).-El expresidente de la República Dominicana, Leonel Fernández, pasó revista aquí al estado de la democracia en América Latina y los desafíos que enfrenta tras la pandemia en una reunión de expertos organizada en el marco de la IX Cumbre de las Américas, la cual se celebró en esta urbe estadounidense, desde el 6 hasta el 10 de junio de 2022.

Precisamente, el evento tuvo como tema central «el Estado de la democracia en Latinoamérica y el mundo», y se efectuó en el Centro para el Estudios de la Ciencia Política y las Relaciones Internacionales de la Universidad del Sur de California (USC).

El expresidente Fernández, quien también es presidente de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), habló sobre los ciclos económicos y políticos en la región, incluida la década dorada, el impacto de la inflación y la COVID-19, los partidos políticos. También reflexionó sobre cómo las tendencias en la economía global impactan la política en Latinoamérica.

El encuentro fue concebido con el objetivo de ver cuáles lecciones se pueden obtener de la realidad que enfrentó el mundo con la pandemia provocada por la COVID-19.  El enfoque de los analistas buscó orientar sobre cómo América Latina puede abordar sus crecientes desafíos políticos y reforzar sus instituciones democráticas.

Además de Fernández, participaron como expositores Laura Chinchilla, expresidenta de Costa Rica; Kevin Casas-Zamora, secretario general del  Instituto Internacional para la Democracia y la Asistencia Electoral (IDEA Internacional); Rebecca Bill-Chavez, presidenta de Diálogo Inter-Americano, y Luis Felipe López-Calva, director regional para América Latina y el Caribe del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD). Gerardo Munck, profesor de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales de la USC, fungió como moderador.

El evento fue organizado por Funglode, IDEA Internacional y el Centro para el Estudios de la Ciencia Política y las Relaciones Internacionales de la USC.

Translate »
Scroll al inicio