Santo Domingo.– El expresidente de la República Dominicana y presidente de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), doctor Leonel Fernández, ofreció la mañana de este miércoles una conferencia magistral en el encuentro internacional LATAM Family Office & Investors 2026, celebrado en la ciudad de Miami, Florida.
Durante su intervención, titulada “From Miami to Latin America: The New Blueprint for Cross-Border Wealth and Investment Strategy”, Fernández analizó las transformaciones del entorno geopolítico y económico global y su impacto en las estrategias de inversión y en los flujos de capital entre Estados Unidos y América Latina.
En su exposición, el exmandatario destacó el papel de Miami y el estado de Florida como uno de los principales centros de articulación financiera y empresarial con América Latina, así como las oportunidades que surgen de una mayor integración económica entre la República Dominicana y ese estado norteamericano.
Fernández también abordó temas como el crecimiento de la economía de Florida, el dinamismo de sectores estratégicos como la tecnología, la logística, la aviación y los servicios financieros, así como el potencial de la República Dominicana en áreas como turismo, zonas francas, manufactura, telecomunicaciones y comercio internacional.
Asimismo, resaltó la importancia de fortalecer las alianzas estratégicas, la conectividad aérea, el comercio bilateral y la infraestructura digital, elementos clave para impulsar nuevas oportunidades de inversión y cooperación económica entre ambos territorios.
El LATAM Family Office & Investors 2026 reúne a empresas familiares, inversionistas privados, gestores de fondos y asesores estratégicos de América Latina y Estados Unidos, en un espacio orientado al diálogo sobre tendencias globales de inversión, gobernanza patrimonial y oportunidades de negocios transfronterizos.